Deportes

Los azulinos entregan el favoritismo

  • El San Fernando, con seis bajas para recibir al líder, el Algeciras

A perro flaco, todo se le vuelven pulgas. El San Fernando afronta hoy, dos días después de empatar ante el Conil a domicilio, un nuevo envite liguero, en esta ocasión ante el peor de los rivales que le pueda tocar, el líder del grupo, el todopoderoso Algeciras. El equipo isleño afronta un partido de tal magnitud repleto de problemas, de ausencias, ya que hasta seis efectivos del primer plantel no estarán disponibles en un partido que ha sido decretado como medio día del club por la directiva azulina.

Y es que las ausencias le han venido a los de Pepe Masegosa en el peor momento y si cinco eran los que no podían estar en tierras conileñas, la recaída de Javi Forján suma a seis los efectivos sin disponibilidad, por lo que el sevillano tendrá que echar mano del filial de una forma descarada y pedir a todos los dioses la fortuna necesaria para poder sacar el partido.

Lo mejor de hoy, sin duda alguna, es que se vuelve al campo de césped natural. Después de la mala experiencia la pasada semana en el Municipal de Sacramento, los isleños volverán a su hábitat natural en el césped del Iberoamericano, que vivirá su primera gran prueba para comprobar su estado.

Es la hora de los valientes, de los atrevidos, de las sorpresas, de romper con los pronósticos porque si algún equipo es favorito hoy, ese es el Algeciras, que no tendrá piedad ante un equipo mermado en todas sus líneas.

El propio Masegosa, ante la pregunta ayer de la preocupación que pueda existir ante el problema existente, señalaba que "está claro que no se le escapa a nadie que son muchos efectivos sin estar disponibles, pero nuestra misión es trabajar con la clara intención de conseguir una nueva victoria y si esta se produce, está claro que será bien festejada por las adversidades con las que nos encontramos".

Y todo esto con la suerte de que se puede contar con Jorge Herrero, que vio en Conil como se le mostraba la quinta cartulina que acarreaba castigo, aunque al no reunirse el Comité de Competición, podrá ser de la partida, situación que agravará la jornada del próximo domingo.

En el Algeciras, muchos de los que se quedaron fuera de la convocatoria el sábado estarán, más descansados, entre los 16 elegidos para enfrentarse al conjunto azulino. La única baja vuelve a ser la de Berlanga porque Mario, a pesar de los cuatro puntos de sutura, se apunta a estar disponible. Entre las novedades estará Máiquez, que sustituirá al debutante Josemi, y es muy posible que también entre Merino en el lateral opuesto. También habrá cambio de piezas en el centro, que busca volver a carburar y entre los que se vistan estará Manzano, que puede compartir medular con Javi Chico. Iván Turrillo no faltará, bien en el centro o en la mediapunta. Arriba, David Grande se quedó fuera ante La Palma por molestias pero también está disponible.

Los jugadores albirrojos entienden como nadie la importancia de sumar de tres en La Isla, lo que supone, y sobran días para motivarse y los motivos para ir a por todas a asaltar el Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios