Fútbol · Fase de ascenso a Segunda División B

¿Dónde están las ayudas?

  • El presidente del San Fernando, Daniel Luna, critica la falta de apoyo institucional. El dirigente dice que "tras las elecciones todo ha cambiado".

"¿Dónde están los que tanto prometían?". El presidente del San Fernando, Daniel Luna, lanzó ayer duras críticas al gobierno local, las instituciones y los partidos políticos, ante la falta de ayuda al equipo para el complicado desplazamiento de este fin de semana.

Desde el comienzo de la misma, el presidente de la entidad azulina ha llamado a todas las puertas posibles para buscar el dinero suficiente para el largo y costoso desplazamiento, pero las puertas han sido cerradas a cal y canto.

"Sólo Fran Romero y el PA se ha dignado a prestar su ayuda y el San Fernando es una entidad que pasea el nombre de la ciudad por España entera", señalaba el presidente, que comenzó su discurso, sin embargo, agradeciendo a los aficionados, socios, directivos, técnicos y pequeñas entidades de la ciudad la prestación que había realizado para con el club.

Luna mostró su malestar y su preocupación por el cambio tan radical que habían tenido los partidos políticos de la ciudad antes y después de las elecciones y señalo que "antes todo eran llamadas para tomar café y ver proyectos de futuro y hoy ni siquiera te cogen el teléfono". "Incluso hay evasivas, y eso es algo que me duele profundamente", indicaba el presidente del San Fernando en una dura rueda de prensa.

El dirigente dejó a las claras que "no pedimos dinero a las arcas públicas, porque sabemos de la dificultades por las que atraviesa la ciudad". "Solamente suplicamos contactos con empresas privadas que pueden ayudar al club, sólo pedimos ayudas en forma de colaboración por parte de los representantes políticos, esos mismos que han estado hace quince días con nosotros a muerte", indicaba.

No se mordió la lengua el presidente, que sentenciaba que "en los tres años en los que presido el club azulino es cuando menos ayuda institucional hemos recibido de la historia del club y solamente por la ayuda de los socios y las empresas colaboradoras el San Fernando Club Deportivo es un club saneado y al día de pagos en Seguridad Social, Hacienda e impuestos municipales".

Y es que Luna estaba visiblemente molesto con " la hipocresía de los dirigentes locales" y pidió que "no sigan engañando a la directiva, al club y a sus aficionados con promesas y falsas muestras públicas de apoyo".

Luna terminó su alocución explicando el duro momento por el que esta atravesando, la desilusión que padece y la preocupación por la falta de ayuda y la desmotivación del entorno del club por un trabajo agotador sin respuesta, y lanzaba al viento la pregunta sentenciando que "menos mal que estamos en las semifinales de los play-offs. ¿Qué hubiese sido de nosotros si no nos hubiésemos clasificado entre los cuatro primeros?", indicaba el mandamás del cuadro isleño en una rueda de prensa que dejó a las claras la falta de apoyo que padece en estos momentos el primer equipo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios