Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fútbol l Copa de África

El autocar de Togo es ametrallado

  • Fallece el conductor y dos de los jugadores de la selección figuran entre las nueve personas heridas

Hombres armados abrieron fuego ayer contra el autobús que transportaba al seleccionado de fútbol de Togo que participará en la Copa de África de Naciones, causando un muerto y nueve heridos, pero los organizadores insistieron en que el torneo no será suspendido.

El conductor del autobús que transportaba la selección de Togo murió y nueve personas resultaron heridas en el ataque del vehículo, que cruzaba la frontera entre Congo-Brazzaville y Angola, indicó la Federación togolesa.

El brazo armado de las Fuerzas de Liberación del Estado de Cabinda (FLEC) revindicó el ataque contra "las fuerzas armadas angoleñas que escoltaban a la selección de fútbol de Togo", según un comunicado citado por la agencia de prensa Lusa.

El autobús de la selección fue ametrallado cuando cruzaba la frontera de Congo a Angola, donde a partir de mañana se disputará la Copa de África de Naciones.

El defensor Serge Akakpo y el arquero Kodjovi Obilalé fueron heridos y operados en un hospital de Cabinda, pero sus vidas no corren peligro, declaró Richmond Forson, defensor de Togo interrogado por Infosport.

Tras el atentado, la CAF informó que la Copa de África de Naciones se desarrollará tal como estaba previsto.

"Fuimos ametrallados a la salida de Congo, recibimos balas, estábamos entrando en Angola, nos dispararon una ráfaga por delante del autobús y nos tiramos al suelo. Un jugador recibió una bala en la espalda, otro en los riñones. El entrenador de los guardametas y el doctor también fueron alcanzados. No tenemos noticias, están en un hospital de Cabinda", explicó Thomas Dossevi, uno de los futbolistas que forman parte de la selección togolesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios