Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

natación lTrofeo 100x100 en el Ciudad de Cádiz

Un auténtico baño de masas

  • El CN San Fernando se impone en una novedosa cita que reúne a unos 800 nadadores

Un ambiente festivo y de convivencia es lo que se encontraron los más de 800 nadadores que se congregaron en el Complejo Ciudad de Cádiz para tomar parte en elI Trofeo 100x100. "Lo importante es que la gente se ha quedado contenta, y que muchos hemos visto caras que no veíamos desde hacía mucho tiempo", se congratulaba al término de la competición Javi Peña, técnico del CN Cádiz.

Con gran puntualidad, a las 10:00 horas, los benjamines de los clubes participantes ejercitaban sus músculos delante de la piscina olímpica preparados para lanzarse al agua. Los primeros dorsales ya estaban pintados con rotulador en sus pequeños hombros, mientras el resto de sus compañeros aguardaban en el vestíbulo del complejo su turno para conocer el puesto que debían ocupar en el relevo.

Finalmente, aunque estaba previsto que se ocuparan las diez calles de la piscina, sólo se compitió en ocho, puesto que algunos clubes encontraron dificultades para construir un equipo de 100 nadadores que incluyera 25 de categoría Máster. Así, el Ciudad de Algeciras formó equipo junto con el CN Los Barrios y el CN Tarifa, mientras que el CN Puerto Real hizo lo propio junto al CN Conil.

La diversidad de los competidores, marcadas fundamentalmente por la antigüedad de los clubes, se notó en la primera tanda de relevistas. No se habían remojado aún los primeros cinco bañistas y el equipo capitaneado por el Ciudad de Algeciras ya marchaba primero en solitario, incluso doblando a otros clubes. Con relativa cercanía, el CN Cádiz, el CN San Fernando, el Náutico de Sevilla y el CN Jerez seguían la estela de los algecireños. No obstante, la situación comenzó a invertirse llegado el ecuador de la prueba cuando el CN San Fernando y el CN Cádiz adelantaron sus posiciones, no dejando desde entonces de disputarse el liderato hasta el final de la prueba. El Ciudad de Algeciras se desinflaba poco a poco a medida que la edad de los nadadores avanzaba.

Llegados los últimos 20 relevistas, el CN San Fernando consiguió doblar en dos ocasiones a su perseguidor, el CN Cádiz, consiguiendo un trofeo del que todos los deportistas se sintieron partícipes, pues coincidieron en que el mayor premio del día fue el compañerismo y la alegría reinantes en la prueba. Así las cosas, la victoria fue para el CN San Fernando (2:18.30), el CN Cádiz fue segundo (2:21.55) y el CN Jerez (2:27.31), tercero.

Pero estos no fueron los únicos ganadores de la jornada. Mara Alonso (CN Portuense) tuvo el honor de ser galardonada con la mención a la nadadora más joven, al haber nacido en diciembre de 2005, mientras que Jaime Pérez (Náutico de Sevilla) fue el más veterano al datar de 1936.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios