Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

Los cuatro ases de 2010 ya ilusionan

  • El duelo entre Button, Vettel, Hamilton y Alonso marcará un Mundial con cambios

Más equipos, repostajes prohibidos y, sobre todo, una posible lucha por el título entre cuatro ases: Button, Vettel, campeón y subcampeón este año, respectivamente, Hamilton y Alonso, que deben renacer con McLaren-Mercedes y Ferrari.

El primero, que aún no definió su continuidad con Brawn GP, verá reforzada su posición con la gran inyección económica que recibirá el equipo por ser el campeón de constructores y por la mayor presencia de Mercedes, ya no sólo como suministrador de motores sino como socio.

Mientras, el español cambiará a Ferrari para volver a repetir los títulos de 2005 y 2006, aunque, de momento, es cauto. "Pido paciencia, de aquí a marzo, cuando empiece la temporada, ni vamos a ganar de calle ni doblaremos al segundo. Será un campeonato muy igualado. McLaren, Brawn GP y Red Bull van a ser escuderías fuertes, pero Ferrari estará en la pelea", dijo el asturiano.

La pelea de 2010 se desarrollará en un escenario con muchas novedades. Una es la prohibición de repostar. Es la más importante. La consecuencia será que los coches tendrán que estar dotados de mayores depósitos y tomar la salida con mucho mayor peso que hasta ahora. Habrá que tener mayor habilidad en la elección entre neumáticos blandos y duros y ser más precisos en los cambios de gomas.

Otro cambio es el número de participantes. El próximo Mundial competirán en 13 equipos 26 pilotos, en lugar de 20. Esto modificará ligeramente la calificación. En la Q1 y la Q2 quedarán eliminados los ocho coches más lentos.

Otra de las novedades llega en el aspecto económico. El presupuesto de los equipos no puede rebasar los 100 millones de euros y el número de trabajadores en un fin de semana de carrera se limita a 45 por escudería.

El 2010 será también un año de despedidas, estrenos y reencuentros: BMW se retira, Corea del Sur será sede por vez primera de una gran premio (el circuito de Yeongam, a 320 kilómetros al sur de Seúl) y Montreal volverá a acoger una de las 19 carreras puntuables para el Mundial, dos más que en 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios