Deportes

Dos ascensos a Tercera

  • El tercer clasificado también subirá si el Ceuta permanece en el grupo X

La Federación Andaluza de Fútbol dio a conocer las normas por las que tendrá que regirse la próxima temporada (2016-17) la División de Honor senior a través de una circular que remitió a todos los clubes que participarán en la Liga, compuesta en esta categoría por dos grupos.

Ofreció la composición definitiva de los grupos y dejó claro que para poder competir, los clubes tendrán que liquidar las deudas que mantengan "con nuestra Federación, por reclamaciones de jugadores, entrenadores o débitos por cualquier otro concepto, siendo necesario que las mismas sean liquidadas con anterioridad al comienzo de la competición".

La competición arrancará el 4 de septiembre y finalizará el 28 de mayo de 2017 y ascenderán a Tercera División (grupo X) "el campeón y el subcampeón del grupo I. Igualmente, ascenderá a Tercera (grupo X) el club clasificado en tercer lugar, caso de que el club adscrito a la Federación de Ceuta permanezca en el grupo X de Tercera. Si no se diera este caso, es decir que el club adscrito a la Federación de Ceuta ascendiera a Segunda B o descendiera a categoría territorial, su puesto sería ocupado por otro de la misma Territorial".

En el caso contrario, en el de los descensos, la normativa es más dura. Perderán la categoría seis equipos. Así, la circular explica: "Descenderán a Primera Andaluza, los clubes clasificados en los puestos 15, 16, 17, 18, 19 y 20, al objeto de conformar el grupo con 18 equipos (temporada 2017-18)".

Por último, añade: "Si por cualquier circunstancia, una vez consumados los ascensos y descensos, el grupo quedase con un número de equipos superior a los establecidos para la competición en la presente circular, también descendería a la división inmediata inferior el número de equipos igual a tal exceso que hubiesen ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios