Ascenso a Segunda División

Fuenlabrada, Racing Santander, Baleares y Recreativo jugarán el ascenso directo a Segunda

Un momento del Racing de Santander-Logroñés

Un momento del Racing de Santander-Logroñés / Racing de Santander

Fuenlabrada, Racing Santander, Atlético Baleares y Recreativo Huelva, como primeros de los Grupos 1, 2, 3 y 4, respectivamente, de la Segunda división B, dirimirán entre ellos los denominados playoff de campeones, de donde saldrán los dos primeros equipos que logren el ascenso a la Liga 1/2/3.

Al término este domingo de los 38 encuentros ligueros correspondientes en cada uno de los cuatro grupos de la Segunda B, ya se saben los 16 equipos que lucharán por subir (cuatro primeros de cada grupo puestos), los 16 (cuatro últimos de grupo) que descienden a Tercera división, y los cuatro que lucharán por la permanencia en la categoría.

Los 16 equipos que lucharán por las cuatro plazas de ascensos, según orden de clasificación, son los siguientes:

- Grupo 1: Fuenlabrada (campeón), Ponferradina, At. Madrid B, Real Madrid Castilla.

- Grupo 2: Racing Santander (campeón), UD Logroñés, Mirandés, Barakaldo.

- Grupo 3: At. Baleares (campeón), Hércules, Villarreal B, Cornellá.

- Grupo 4: Recreativo Huelva (campeón), Cartagena, Melilla, Badajoz.

A tenor del reglamento, los cuatro primeros de grupo dirimirán mediante sorteo una primera eliminatoria entre sí (playoff campeones), de la que los dos ganadores ascenderán directamente a LaLiga 1/2/3, y se jugarán entre sí proclamarse campeón de Segunda B.

En tanto, los otros tres clasificados de cada grupo tendrán una primera eliminatoria que enfrentará por sorteo a los segundos de grupo contra los cuartos, con ventaja de campo en la vuelta a favor de los subcampeones, y a los terceros de grupo entre sí.

Los dos perdedores del denominado playoff campeones y los seis ganadores de los duelos entre segundos/cuartos y terceros, ser disputarán las otras dos plazas libres de ascenso.

Para ello, los ocho serán sorteados de nuevo para una segunda eliminatoria de las que saldrán cuatro equipos que, en una tercera ronda, ya dará los dos que asciendan y acompañen a los dos ganadores del playoff de campeones.

Al mismo tiempo, se disputará el denominado playout (eliminatoria por la permanencia en la categoría), que enfrentará entre sí a los cuatro equipos que han quedado decimosextos de grupos. Los dos ganadores seguirán en Segunda B.

Los cuatro equipos que dirimirán la permanencia, son: Celta de Vigo B (Gr.1), Real Unión (Gr.2), Alcoyano (Gr.3) y Jumilla (Gr.4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios