fútbol División de honor andaluza

El ascenso, en Chapín

  • Xerez DFC y Conil se ven las caras mirando de cara a Tercera

Partido de ascenso. Primero contra segundo, cuatro puntos de diferencia (63 por 59) y Tercera en el horizonte. Cita para dejar sentenciado el objetivo o para que los amarillos recorten distancias y el sueño tenga que esperar. Los dos mejores equipos de la categoría cara a cara. Los azulinos, con su derrota en La Palma, pusieron fin a una racha diez encuentros sin perder y los conileños también sólo han perdido uno (Isla Cristina) en las últimas diez jornadas.

En los banquillos, dos entrenadores que triunfaron como jugadores y que ahora luchan por hacerse un hueco entre los grandes. Masegosa y Zafra son dos preparadores con proyección, que están cumpliendo con creces con las expectativas previstas.

En la primera vuelta, en el Pérez Ureba, el 26 de noviembre en la 13ª jornada, el Conil se impuso 1-0 gracias a un tanto de, como no, Cornejo, pichichi de la categoría con 20 dianas (3 de penalti), que también se encuentra en un buen momento de forma.

Ahora, las cosas han cambiado. Sólo restan cinco jornadas para el final de Liga y hay mucho en juego. Los momentos de euforia siempre ofrecen resultados inesperados y ni los xerecistas están dispuestos a ceder más terreno después de dejarse los tres puntos en tierras onubenses ni los amarillos quieren poner punto final a su excelente racha.

Masegosa pierde a Adri Rodríguez, titular indiscutible desde que arrancó la Liga primero como central y luego como pivote defensivo, y al extremo marroquí Aziz, mientras que Zafra tiene a todos sus jugadores disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios