Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Regional Preferente

La asamblea no aclara el futuro del Barbate

  • La junta gestora que preside Diego Revuelta lamenta la escasa respuesta de los socios

El Barbate celebró su Asamblea General Ordinaria de socios para poner el punto y final a la temporada, haciendo balance económico y deportivo. El presidente de la junta gestora que ha llevado las riendas del club, Diego Revuelta, estuvo acompañado del tesorero Juan García Cartujo y el secretario Pedro Oliva.

Revuelta lamentó la falta de interés demostrada una vez más cuando se convoca asamblea, pues de los 250 socios que ha tenido el club esta temporada, apenas había diez en el salón de actos de la Casa de la Cultura, escenario del acto.

En referencia al balance deportivo, el presidente lamentó el descenso a Preferente, aclarando que "no se acaba el mundo por ello, estamos con mucha honra en Preferente, categoría donde estuvo el Barbate prácticamente toda su historia". En la situación actual del club, deficitaria tanto económica como deportivamente sin duda alguna, habría que estudiar muy a fondo si es rentable jugar en Primera Andaluza, pues el Barbate ni mucho menos puede aspirar a subir a Tercera, ya que los recursos económicos no son suficientes para tener un equipo en categoría nacional.

En el apartado económico, apuntar que la deuda ha aumentado. Los ingresos del Barbate fueron de 62.062 euros, a los que hay que añadir unos préstamos de unos socios que ascienden a 41.925 euros, haciendo un total de 103.987 euros. Los gastos que conllevaron la temporada fueron de 101.069,69 euros, a los que sumados los gastos de pretemporada hacen un total de 103. 749,53 euros. Esto conllevaría acabar la temporada con superávit de 237,52 euros. Pero el Barbate tiene que devolver los préstamos contraídos con distintos socios y otras deudas que ascienden a 52.907 euros, de los que 42.438 euros son de esta temporada y el resto de la anterior campaña.

El presidente cerró el acto pidiendo por favor que "se presente la candidatura cuanto antes porque si entramos en el mes de julio sin presidente no se podrá planificar una vez más la temporada en condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios