Fútbol | Segunda B

Más argumentos para el gran sueño

  • El San Fernando iguala (1-1) en el penúltimo suspiro, si bien antes hace méritos para no perder

  • Partido muy serio de los isleños ante un Recreativo de Huelva arropado por 15.000 personas

Pablo Sánchez protege el esférico rodeado por jugadores del Recreativo de Huelva. Pablo Sánchez protege el esférico rodeado por jugadores del Recreativo de Huelva.

Pablo Sánchez protege el esférico rodeado por jugadores del Recreativo de Huelva. / JOSUÉ CORREA

Recreativo de Huelva y San Fernando empataron a un gol en el Nuevo Colombino. El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. De hecho apenas hubo acercamientos peligrosos, como en un balón al área en el minuto 10 al que se adelantó Marc Martínez para despejar la pelota a banda. Tampoco acertó en el otro lado del campo Marc Caballé a encontrar a Caye Quintana en el área, que no vio las intenciones de sus compañeros (11’).

El lepero Manu Ramírez se sacó en el minuto 16 un disparo que acabó despejando a córner Marc Martínez. El lanzamiento de esquina se fue fuera, demasiado pasado (17’). Del posible 0-1 se pasó al 1-0, obra de Fernando Llorente en el minuto 19 al culminar una buena jugada de ataque del Recre que se inició por la otra banda con una apertura de Tropi a Iago Díaz, que se sacó de un disparo que despejó Lolo Guerrero antes de que le acabara cayendo al autor del 1-0. El San Fernando intentó reaccionar un par de minutos después con un disparo desde la frontal de Gabi Ramos desviado tras un saque de banda, ante lo que el Nuevo Colombino reaccionó por palmas para animar a los suyos.

El San Fernando lo intentó hasta el descanso, primero con una falta que despejó como pudo el Recre tras ser colgada al área, y después con la ocasión más clara de la primera parte: Brujo Herrero le robó la cartera a Iván González pero, en vez de tirar, cedió a Pau Franch en una posición más centrada. El delantero, con Marc Martínez prácticamente batido, vio cómo su disparo fue despejado por la zaga recreativista (44’).La segunda parte comenzó con viento a favor para el San Fernando y un disparo en la frontal de Pablo Sánchez a los pocos segundos de la reanudación que detuvo por bajo Marc Martínez. Siguió un minuto más tarde con un centro de Gabi Ramos despejado a saque de esquina sin consecuencias. Ya en el minuto 51 pudo empatar Lolo Guerrero con un cabezazo después de que Pablo Sánchez bajara un centro en el área para la cabeza del central incorporado al ataque. Sin embargo, el remate del defensor se fue alto. Pablo Sánchez volvió a intentarlo en el 55’ tras marcharse de Jesús Valentín, pero el central recreativista solo pudo parar al punta gaditano en falta. El San Fernando seguía insistiendo y el partido era prácticamente un monólogo de intentos de los de la Isla, que vieron cómo un centro peligroso al área lo despejaba Marc Martínez de puños (59’).

El portero intervino en el minuto 64 con una buena estirada para salvar el empate en un cabezazo de Bruno Herrero a centro de Carri. Un minuto más tarde contestó el recién entrado Pablo Andrade con una apertura a Iago Díaz, ya como mediapunta, cuyo centro despejó en el área a córner Raúl Palma. Ya en el minuto 69 Marc Martínez tuvo que adelantarse a Pablo Sánchez para abortar una jugada combinativa de los de Pérez Herrera, que habían abandonado definitivamente el juego directo para apostar por el juego de toque que estaba anulando a los onubenses.

Los azulinos lo consiguieron en la prolongación. Un despeje defectuoso de Jesús Valentín llegó a las botas de Jacobo. La pelota acabó en Bruno Herrero, que habilitó a Pau Franch para que el delantero batiera a placer a Marc Martínez e hiciera el 1-1 definitivo para alegría de la parroquia azulina que se dio cita en el Nuevo Colombino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios