Fútbol

El argentino Leo Messi gana su quinto Balón de Oro

  • Se impone a Ronaldo y Neymar que quedan segundo y tercero. Luis Enrique consigue el galardón de mejor entrenador de 2015. Lira consigue el galardón a mejor gol. 4 jugadores del Barça y 4 del Madrid en el 11 ideal.

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha alzado este lunes el FIFA Balón de Oro por quinta vez en su carrera deportiva, y se ha impuesto en la votación final al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, ganador en la edición anterior, y a su compañero en el conjunto azulgrana Neymar. El delantero barcelonista ha logrado el 41.33% de los votos, mientras que el portugués ha quedado en segundo lugar (27.76%) y el brasileño, en tercero (7.86%). De esta manera, Messi ha logrado su quinto galardón tras alzar cuatro de manera consecutiva entre 2009 y 2012. Así, el argentino se afianza como el jugador más premiado de la historia del premio, por delante de los tres balones de Cristiano Ronaldo, Johan Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten.

Leo Messi ha asegurado este lunes tras recoger el Balón de Oro que le acredita como mejor jugador del 2015 que es "especial" por ser el quinto y sobre todo por acabar con los dos premios seguidos que se había llevado el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y tener que ver cómo su máximo rival se los llevaba por delante suyo.

"Es un momento muy especial para mí estar aquí otra vez, conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba y soñaba cuando era chiquito", aseguró Messi nada más recibir el premio. Messi quiso compartirlo con "todos" los que le han ayudado de una forma u otra a ser quien es. "Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros porque sin ellos no sería posible. Y gracias al fútbol en general por lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo porque me hizo crecer y aprender todo en la vida", manifestó.

Antes de saberse ganador, en un momento previo en la gala, aseguró que ha cambiado mucho desde que en 2009 ganó el primero de los 5 Balones de Oro que ya posee, el que más en la historia del premio. "Pasó mucho desde 2009, crecí y fui aprendiendo cosas como en la vida, uno va aprendiendo y creciendo, también en el fútbol. Intenté agregar cosas a mi juego", comentó. Quiso agradecer, en concreto, el premio a sus dos acompañantes en el tridente ofensivo del Barça, Neymar, tercero en este Balón de Oro, y Luis Suárez. "Siempre se habla de todo, desde el primer día que nos juntamos estábamos confiados de poder hacer grandes cosas, por los tres y por la plantilla que tenemos, y se dio así, consiguiendo casi todos los torneos", celebró.

Carli Lloyd gana el Balón de Oro femenino

La jugadora de la selección norteamericana, Carli Lloyd, ha sido premiada con el Balón de Oro en la categoría femenina tras un 2015 en el que consiguió coronarse campeona del Mundial Femenino siendo la líder indiscutible de su selección. Al recibir el galardón, la centrocampista comentó, visiblemente emocionada, que dicho reconocimiento es "un honor" y "un sueño que se convierte en realidad". Además, la ganadora quiso dar las gracias al cuerpo técnico, jugadoras, familiares, amigos y a su novio, después de una trayectoria que añadió que fue un "largo viaje".

De esta forma, la futbolista nacida en Nueva Jersey ve reconocido su gran año deportivo con un nuevo premio. Su actuación en el Campeonato del Mundo la sirvió para alzarse hace unos meses, además de con el triunfo en la competición, con el Balón de Oro y la Bota de Plata de ésta. Su espectacular final en el Mundial contra Japón fue una de sus hazañas más comentadas el año pasado. El 'hat-trick' de la estadounidense, sobre todo su gol desde el centro del campo en este mismo encuentro, quedarán guardados en la historia del fútbol. La capitana de EEUU se impuso en la gala a la japonesa Aya Miyama (segundo puesto) y a la alemana Celia Sasic (tercero), las otras candidatas a hacerse con esta distinción.

Una chilena del brasileño Wendell Lira, elegida mejor gol de 2015

Una chilena del brasileño Wendell Lira tras  una gran combinación de su equipo, el modesto Atlético Goianiense,  fue elegida como mejor gol de 2015. El atacante brasileño se impuso en la votación del conocido como  premio Puskas en la gala del Balón de Oro en Zúrich a un slalom del  argentino Lionel Messi y a un tanto desde el centro del campo del  italiano Alessandro Florenzi.  El tanto de Lira fue el 11 de marzo en la liga regional del estado  brasileño de Goias, en un duelo ante la Goianesa, y culminó una gran  jugada de sus compañeros. 

"Gracias dios por este momento", dijo Lira en el estrado del  Kongresshaus de Zúrich tras recoger el premio de manos del ex  futbolista japonés Hidetoshi Nakata.  "Tener la oportunidad de estar aquí conociendo a mis ídolos es un  honor", añadió.  La FIFA eligió en noviembre de 2015 los diez mejores goles de los  últimos 12 meses y después fueron los aficionados los que votaron al  ganador. En total, votaron más de 1,6 millones hinchas.

Luis Enrique, elegido mejor entrenador de 2015

El técnico del Barcelona, el español Luis Enrique, fue galardonado con el premio a mejor  entrenador de fútbol del año tras conquistar cinco títulos de seis  posibles en 2015.  Luis Enrique se impuso en la votación al entrenador del Bayern Múnich, el español Josep Guardiola, y al seleccionador de Chile, el  argentino Jorge Sampaoli.  De la mano de Luis Enrique, el Barcelona ganó en 2015 la Liga de  Campeones y la Supercopa europeas, la Liga y la Copa españolas y el  Mundial de clubes. Sólo se le escapó la Supercopa española. Luis Enrique no asistió a la gala del Balón de Oro en Zúrich, donde se entregó el premio, y el galargón fue recogido en su nombre  por el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández.  Es la primera vez que el técnico español consigue el premio a  mejor entrenador del mundo. Guardiola, que consiguió el galardón en 2011, cuando entrenaba al  Barcelona, levantó en 2015 la Bundesliga con el Bayern Múnich, mientras que Sampaoli llevó a Chile a ganar el primer título internacional de su historia, la Copa América.

La estadounidense Jill Ellis, que llevó a la selección de su país al cetro mundial, ha sido elegida como la mejor entrenadora del año. Ellis sucede de esta manera a Ralf Kellermann, que consiguió en 2014 el triplete con el Wolfsburg alemán. Ellis ha superado en la votación al galés Mark Simpson, entrenador de la selección inglesa femenina, y al japonés Norio Sasaki, que llevó a la selección de su país al subcampeonato mundial.

"Es un honor recibir este premio y maravilloso formar parte de la familia del fútbol", ha dicho Ellis tras recibir el premio de mejor entrenadora mundial. Ellis ha admitido sentirse orgullosa de sus jugadoras y ha dedicado el galardón a su padre, que fue su primer entrenador. "Es un premio de equipo. Doy las gracias a la FIFA y la Federación Norteamericana por creer en el fútbol femenino", ha asegurado

La Liga española domina el mejor 11 de 2015 con ocho jugadores

Los barcelonistas Leo Messi, Dani Alves, Andrés Iniesta y Neymar, y los madridistas Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Luka Modric y Marcelo han copado el FIFA/FIFPro World XI, que premia al mejor once de 2015. De esta manera, ocho jugadores de la Liga BBVA han sido elegidos como los mejores en sus posiciones, en una votación en la que Cristiano y Messi han sido designados por novena vez -ininterrumpidamente desde 2007- y en la que Iniesta ha sumado la séptima. Además, el portero del Bayern Munich Manuel Neuer, el defensa del PSG Thiago Silva, Ramos, Iniesta, Cristiano y Messi repiten en el once respecto al del pasado año.

Así el once completo lo conforman el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) como portero; los brasileños Thiago Silva (París Saint-Germain), Marcelo (Real Madrid) y Dani Alves (FC Barcelona) y el español Sergio Ramos (Real Madrid) como defensas; el croata Luka Modric (Real Madrid), el francés Paul Pogba (Juventus) y el español Andrés Iniesta (FC Barcelona) como centrocampistas y el brasileño Neymar (FC Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Leo Messi (FC Barcelona) como delanteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios