FÚTBOL FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

Otro aragonés en la final

  • El Cádiz B se enfrentará en la eliminatoria definitiva al Ejea, tercero del Grupo XVII, temible en casa y verdugo de Rayo Vallecano B y Tenerife B

Plantilla, cuerpo técnico y directivos de la SD Ejea posan en el aeropuerto en el reciente desplazamiento a Tenerife.

Plantilla, cuerpo técnico y directivos de la SD Ejea posan en el aeropuerto en el reciente desplazamiento a Tenerife.

El Cádiz B tendrá que jugarse el ascenso a Segunda División B con otro rival aragonés. El sorteo de la tercera y última eliminatoria deparó que el filial amarillo se enfrentará con la SD Ejea, conjunto zaragozano que acabó la temporada regular en la tercera plaza del Grupo XVII, el mismo en el que quedó primero el Teruel, verdugo de los jóvenes cadistas en el cruce de campeones.

El titular de Ejea de los Caballeros sumó durante la competición liguera 75 puntos que le dejaron sólo por detrás del líder (82) y el Borja (78). Con 21 triunfos, 12 empates y únicamente 5 derrotas, todas cosechadas a domicilio, el cuadro aragonés destaca por su capacidad realizadora, no en vano sus 89 tantos han sido el techo del grupo, y por su solvencia como local, en el Stadium Luchán, con un aforo de 3.400 espectadores, la quinta parte de la población, en donde sólo dejó escapar cinco puntos. Además, cuenta en sus filas con el máximo goleador del Grupo XVII, De Mesa, con 28 tantos, bien secundado arriba por Ramón, autor de otros 17.

Aunque durante la campaña encajó 41 dianas, una cifra que deja entrever cierta fragilidad defensiva, lo cierto es que en la fase de ascenso el Ejea no ha mostrado fisuras. De hecho, en la primera eliminatoria ante el Rayo B, al que batió en su campo 2-0, sólo recibió el del 1-0 de la vuelta, y en la segunda, ante el Tenerife B, contra el que repitió un 2-0 en la ida, también recibió sólo uno en la vuelta (1-2).

Fundada en 1927, la SD Ejea tiene más experiencia que el Cádiz B en fases de ascenso -en 1958, tras proclamarse por primera y única vez campeón en Tercera, llegó a jugarse con el Real Irún una plaza en Segunda- pero nunca ha conseguido dar el salto a la categoría de bronce. El pasado año cayó en la elilminatoria contra el Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios