fútbol lTercera División

Una apuesta por el cambio de resultados

  • Lolo Prado estima que el Racing "iniciará una buena serie ante el Jerez Industrial"

Manuel Prado Romo, Lolo Prado, considera que el Racing iniciará el sábado ante el Jerez Industrial "un buen ciclo de resultados que hará olvidar las tres derrotas consecutivas cosechadas frente a Balona, Mairena y Sanluqueño".

El capitán rojiblanco, el centrocampista más goleador del grupo con 12 tantos, señala que tras el choque contra el Atlético Sanluqueño (0-2) "la plantilla sólo quiere que llegue la contienda frente al Industrial", un equipo que se impuso 0-1 en la ida, pero cuyos problemas internos le han llevado a protagonizar una serie catastrófica que encadena un empate y doce derrotas.

El centrocampista admite que la lucha por disputar los play - off (el Portuense ocupa en la actualidad la cuarta posición, con 54 puntos, acechada por Algeciras, con 53, y Mairena, con 50) "puede estar pasándonos algo de factura", si bien acto seguido apunta que la plantilla "tiene condiciones para finalizar la competición inserta en el grupo de privilegio".

Lolo Prado señala que el líder, la Balona (66 puntos), "es una escuadra que basa gran parte de su éxito en la fuerte presión que le permite su poderío físico". Por lo que respecta al Pozoblanco (segundo, con 60), valora que "sus efectivos veteranos van sufriendo la acumulación de partidos, por lo que les observé algo justitos en el encuentro de vuelta". De lo que no guarda dudas es de que el San Fernando (tercero, 57) luchará por el ascenso. Pese a que el Algeciras se sitúa a un solo punto del Portuense, el centrocampista rojiblanco admite temer más al Mairena, que dista cuatro de la escuadra del Cuvillo, toda vez que "nos gana el goal average y su calendario es mucho más relajado, mientras que el equipo campogibraltareño tiene que enfrentarse con todos los de arriba".

El capitán rojiblanco señala que, pese a la posición del Portuense y a la altura en la que se encuentra la liga regular, para cuya finalización sólo restan seis encuentros, prefiere no ojear quiénes pueden ser los rivales en unas hipotéticas eliminatorias por el retorno a la categoría de bronce, incidiendo en que, hoy por hoy, "mi mirada sólo se detiene en el Jerez Industrial".

Por otra parte el jugador ha manifestado su satisfacción tras conocer que el jurado de la Gala para la Elección del Mejor Deportista Portuense ha decidido reconocerle como el más destacado en la categoría de fútbol. "Supone el galardón al trabajo de toda una vida", asevera el futbolista, que nació en El Puerto de Santa María en 1979 y que ha defendido los colores de Cádiz, Rota, Puerto Real, Antoniano, Conil, Roteña y Portuense.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acogerá el jueves 28 de abril la gala que reconocerá la labor de numerosos deportistas y entidades y personas relacionados con este ámbito, en una elección referida al periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010. En el transcurso de la gala se conocerá quién es el mejor deportista del bienio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios