fútbol Segunda División B

Algo apesta en el Eldense

  • Detenidos el entrenador, el gestor del grupo inversor y dos jugadores

Guille Smitarello, jugador del Eldense, a la llegada a la comisaría de Elda.

Guille Smitarello, jugador del Eldense, a la llegada a la comisaría de Elda. / manuel lorenzo / efe

La Policía detuvo al entrenador del Eldense y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona ante las sospechas de amaño en el partido de fútbol de Segunda División B celebrado el pasado fin de semana en el que el club alicantino perdió por 12 a 0 con el Barcelona B. Fuentes policiales informaron de que ambos fueron arrestados por presunta corrupción entre particulares, situación que se amplió a tres personas más, dos futbolistas y un técnico.

La investigación arrancó con la denuncia del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia con el entrenador. El preparador, detenido en la noche del lunes, es Filippo Vito di Pierro y dirige al equipo desde que en enero se hizo con el control del club un grupo empresarial italiano, cuyo responsable ante el equipo, Nobile Capuani, también ha sido detenido.

La Junta Gestora del Eldense anunció el domingo la desvinculación con el grupo inversor italiano y la suspensión cautelar de la actividad deportiva del primer equipo, al tiempo que pidió a la Liga de Fútbol que investigue si el resultado del partido estuvo relacionado con las apuestas.

Entre tanto, el abogado de ese grupo, José Miguel Esquembre, presentó dos denuncias en nombre de Capuani, máximo responsable del grupo inversor italiano. Una de ellas contra Alfonso Ortuño, expresidente de la gestora, y David Aguilar, actual presidente, por presunto delito de estafa y administración desleal, y otra contra Aguilar por calumnias tras las declaraciones que realizó ayer sobre un presunto delito de corrupción.

Cheikh Saad considera que los futbolistas implicados podrían haber recibido cantidades muy elevadas, entre 150.000 y 200.000 euros. "No te puedo decir las cantidades, pero se podrían comprar un piso en Barcelona. Más o menos (150.000 o 200.000 euros), puede ser", aseguró en declaraciones a RAC1.

Además, sospecha de la existencia de irregularidades en más partidos de esta temporada y apunta a los jugados contra el Cornellà o frente al Gavà.

"Sospecho que todo empezó contra el Cornellà. Durante el partido, los jugadores del Cornellà les decían a mis compañeros que qué hacían, que un poco más y marcaban. No puedo decir que todos los jugadores (del Cornellà) lo supieran, pero algunos sabían que algo pasaría", dijo.

Saad agregó que ante el Gavà, algún jugador del Eldense intentó arreglar el resultado. "Del Gavà, no lo creo. Creemos que lo arreglaron para acabar 0-0 la primera parte y 0-1 al final. Resulta que acabamos 0-1 a la primera parte y no les fue bien, pero el partido acabó así", comentó.

Los jugadores Nico Cháfer y Maiki Fernández fueron detenidos ayer junto al técnico Francisco Ruiz Casares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios