Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

españa

Como el 'antiguo Hierro'

  • Marchena, convencido de que el nuevo entrenador es el adecuado para llevar a la gloria a España

  • Tiene claro su regreso a Sevilla tras el Mundial

Carlos Marchena atiende ayer a la prensa en la concentración en Krasnodar.

Carlos Marchena atiende ayer a la prensa en la concentración en Krasnodar. / javier etxezarreta / efe

El ex futbolista Carlos Marchena se incorporó a la selección española en el Mundial de Rusia para asumir las antiguas funciones del ahora seleccionador, Fernando Hierro, y con el objetivo de "sumar" dentro de un equipo con necesidad de anestésicos.

"Hablé con Fernando y me pidió que le ayudase. El objetivo es sumar", afirmó ayer Marchena en un encuentro con la prensa en el "cuartel general" de España en Krasnodar.

Marchena, de 38 años, fue campeón de Europa con España en 2008 y del mundo en 2010, y ocupará la función de enlace entre jugadores, técnicos y dirigentes. Lo que hasta el miércoles hacía Hierro antes de que éste sustituyera a Julen Lopetegui en el banquillo.

Llegó a "préstamo" desde el Sevilla, donde se encontraba hasta el momento de recibir la llamada de Luis Rubiales, el nuevo presidente de la Federación Española, tras aceptar la sugerencia original de Hierro.

Según avanzó el propio Marchena, regresará al Sevilla a la conclusión el Mundial para continuar al frente de la secretaría técnica del club andaluz. "Estoy muy bien donde estoy, en un gran club, y tengo la intención de seguir mucho tiempo y disfrutar del Sevilla", aclaró.

Hierro no quiso dejar vacante el puesto que ocupaba porque conoce la importancia de mantener una correcta relación entre todos los estamentos que acompañan a la selección española. Y más después de las tensiones generadas por la decisión de despedir a Lopetegui en contra de la opinión de los jugadores más importantes.

"Somos personas y todo movimiento extraño te sorprende. Llevan cuatro años preparando el Mundial y no se sabe si vivirán otra vez este momento. El momento es tan importante que nadie debe despistarse", razonó Marchena.

El antiguo central de equipos como Villarreal, Valencia o Sevilla también formó parte desde el inicio del momento más histórico de la selección española. Fue titular durante la Eurocopa de 2008, con Luis Aragonés, y también estuvo en el equipo que dos años después ganó el Mundial de Sudáfrica.

"El ego debe estar por debajo del grupo", aseguró para explicar la necesidad de que el equipo español ponga toda su atención en competir durante el presente Mundial.

Para Marchena, no hay duda de que España está en la senda correcta tras su debut en Rusia, en el que empató 3-3 ante Portugal cuando Hierro apenas llevaba tres días como seleccionador.

"Este grupo ha demostrado su carácter y talento. O te unes o se rompe la familia, y se ha apostado por unirse todavía más", manifestó el ex futbolista español.

De lo que no tiene dudas es de la capacidad de Hierro para asumir el mando del equipo por más que no tenga experiencia en un banquillo de elite, sabe que es el hombre adecuado para llevar a España a la final.

"Asumir este papel, en estas circunstancias, tiene mucho mérito. Está preparado de sobra para este reto", resumió.

España se medirá el miércoles a Irán en Kazán y cerrará la fase de grupos el 25 de junio en Kaliningrado ante Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios