Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera Andaluza

"Tras un año sin jugar, meter 29 goles es como un sueño"

  • Adrián Gallardo, ariete del Sporting isleño y 'pichichi', atrae a clubes de Segunda B

No tuvo suerte en el San Fernando, principalmente porque su progresión quedó frenada por la presencia de jugadores como Iván Guerrero, Puli o Sergio Berro, pero su llegada al Sporting San Fernando ha coincidido con la explosión de la que era una de las perlas más codiciada de la entidad azulina.

Adrián Gallardo ha marcado la friolera de 29 goles en su primera andadura en la Primera Andaluza, para quedar máximo goleador de la categoría, y no cabe dentro de sí cuando comenta que "ha sido como un sueño. Después de pasar un año en blanco, sin poder jugar, la llegada al Sporting y el poder marcar 29 goles ha sido maravilloso".

Y es por eso precisamente por lo que el joven jugador quiere "agradecer la confianza que puso en mí el Sporting San Fernando, donde he sido tremendamente feliz y donde lo he pasado magistral", sentenció el joven jugador.

Los goles anotados han servido para que muchos equipos se fijen en el jugador isleño y aunque no desvela nada, su condición de quedar libre le abre muchas puertas. "No voy a negar que hay contactos, con equipos de Tercera y de Segunda B, pero no puedo decir nombres, lo que si parece claro es que a la vuelta de una o dos semanas, tendré confirmado si me voy de La Isla o me quedo", manifestó el delantero.

Una de las claves de la campaña de Adrián Gallardo ha sido, al menos media temporada, la llegada de uno de sus mejores amigos, Antoñito. Con él también formó tándem en el juvenil del San Fernando, marcando entre ambos más de 50 goles en una temporada inolvidable. "Está claro que fue una alegría la llegada de Antonio, por lo bien que nos conocíamos y por la amistad que teníamos, pero no hay que olvidar el trabajo de mi hermano Migue, de Rodo o de la totalidad del equipo que han hecho lo imposible, porque si el equipo no funciona, el goleador se encuentra sin posibilidades".

Pero ha sido más complicado de lo que parece y el Sporting ha pasado verdaderas calamidades este año en el aspecto deportivo con un comienzo de temporada para olvidar y una remontada en la clasificación espectacular. El propio goleador es consciente de lo mal que se pusieron las cosas pues "cogimos una mala racha de 14 partidos perdiendo y eso nos hundió abajo".

El cambio de cara del conjunto de La Isla sorprendió a propios y extraños y de estar sentenciados pasaron a ser uno de los equipos de la categoría más difíciles de batir. "Lo cierto es que nadie daba un duro por nosotros, pero la llegada de Pepe Conde y el nuevo grupo inversor renovó la ilusión y las ganas de trabajar para darle un vuelco a la situación, tan grande que al final hemos acabado en la mitad de la tabla. Ha sido muy bonito", sentenció.

Adrián tiene un futuro prometedor, pero no quiere dejar de agradecer a su equipo lo que ha hecho. "Le desearé siempre al Sporting lo mejor del mundo, igual que al San Fernando porque son mis equipos desde que tengo uso de razón. Pienso que algún día también seré goleador con la camiseta azulina. Ahora lo más importante es conocer mi futuro más inmediato y poder volver a marcar tantos goles como en esta temporada", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios