Deportes

Otro año de espectáculo

  • El telón se alza con una brillante jornada en la que acuden unos 25.000 espectadores que ven ganar al jerezano Álvaro Soto montando a 'Sojo'

Otra temporada de carreras de caballos en las playas de Sanlúcar. Y van... ¡168! años de espectáculo deportivo sobre la arena de la localidad de la manzanilla. Cómo no, el público volvió a volcarse con una presencia masiva que permite calcular en unos 25.000 espectadores el número de personas que disfrutaron ayer de la jornada inaugural del primer ciclo de 2013. Su recompensa fue ver cuatro pruebas muy competidas y resueltas en el tramo final en el transcurso de una tarde sin incidentes de ningún tipo.

El honor de dar el banderazo de salida a la temporada correspondió al Premio Honda Autovin, en el que se impuso Finley Connolly, de la cuadra Jepe, con la monta de Horcajada. Aventajó en dos cuerpos a Calitxo, su inmediato seguidor en la línea de llegada.

La segunda carrera, un Premio Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar destinado a amazonas y gentlemen, ofreció una alegría a los aficionados de la zona pues la victoria se la adjudicó el caballo montado por el jerezano sr. Álvaro Soto, en concreto Sojo, de la cuadra Bético. Le sacó un par de cuerpos al segundo clasificado, Syrillus.

Jalisia, con el sr. Benítez dirigiendo su galopar, se llevó el gato al agua a continuación en el Premio Turismo de Sanlúcar. La yegua de la cuadra Llenamo batió en una llegada apretadísima al veterano Illizmit por medio cuerpo.

El colofón deportivo a tan excelente jornada lo puso Ski Franque, perteneciente a la cuadra Quinta Santa Justa Maia, en el Premio Diario Marca. Con el sr. De Julián como compañero en el éxito, la diferencia sacada en la meta respecto a Lisselan Missile, el segundo más rápido del lote, fue de tres cuartos de cuerpo.

Hoy le llega el turno a la segunda jornada, en la que se espera de nuevo una gran afluencia de aficionados y curiosos. Entre las carreras previstas en el programa del día figuran el Premio Diputación de Cádiz y el Premio Ciudad de Cádiz, estando previsto que los trofeos de los mismos sean entregados, respectivamente, por José Loaiza, presidente de la corporación provincial, y Teófila Martínez, alcaldesa gaditana. Si ayer el público respondió a las mil maravillas, es previsible que lo de hoy sea el acabóse al tratarse de un sábado con la playa atestada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios