Deportes

La anfitriona ya tiene su primer oro

  • Los remeras británicas Heather Stanning y Helen Glover vencieron en la prueba de dos sin timonel ante la mirada del príncipe Guillermo.

Gran Bretaña, el país anfitrión de los Juegos Olímpicos, ya puede presumir de tener su primer oro en Londres y además se trata de una medalla histórica porque supone el primer triunfo femenino en remo.

Heather Stanning y Helen Glover ganaron la prueba de dos sin timonel en el complejo de remo de Eton Dorney lo que provocó un estallido de júbilo entre el público asistente que los organizadores han cifrado en torno a las 25.000 personas. Nunca antes el remo femenino británico había subido a lo más alto del podio en remo.

Cuando la pareja británica cruzó en primer lugar la meta se abrazaron y saludaron emocionadas al público, entre los que se encontraban el duque de Cambridge, el príncipe Guillermo, su hermano el príncipe Enrique y su tía la princesa Ana.

Pese a que la salida fue discreta, Stanning y Glover aceleraron progresivamente hasta distanciarse de las australianas Kate Hornsey y Sarah Tait, que entraron a más de dos segundos de las británicas. El bronce fue para las neozelandesas campeonas del mundo Juliette Haigh y Rebecca Scown. "Me siento a la vez histérica y tranquila, como bloqueada y al tiempo plena de alegría. Quiero saltar, bueno estoy diciendo tonterías", comentó después Stanning.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios