Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La anfitriona para iniciar la travesía

  • Las chicas encaran sus terceros Juegos debutando ante una emergente China

La selección española femenina de baloncesto inicia hoy su andadura en los Juegos con un partido ante la anfitriona, China, que puede marcar el rumbo de las chicas de Evaristo Pérez en el campeonato.

Será a partir de las 8:30 horas (14:30 hora local) cuando España inicie la andadura en la que será su tercera cita olímpica, con la ilusión de alcanzar las semifinales por primera vez en la historia y pelear por las medallas.

Evaristo Pérez, seleccionador nacional, podrá contar con todas sus jugadoras para este encuentro, una vez recuperadas Amaya Valdemoro y Nuria Martínez de sus dolencias, que se antoja vital para el desarrollo del grupo y los posteriores cruces.

Las chinas, un conjunto veloz en su línea exterior y poderoso físicamente en el juego interior, han preparado minuciosamente la cita olímpica, en una larga serie de partidos en las que llegaron a vencer a Estados Unidos o la República Checa -rivales de grupo-, aunque también perdieron con España. Las pívots Miao Lijie y Nan Chen serán dos de las jugadoras a seguir en el encuentro, ya que su altura y envergadura puede crear problemas a un equipo español falto de centímetros en posiciones interiores.

El seleccionador español, Evaristo Pérez, consideró a poco menos de un día para el debut que el equipo ha hecho "una buena preparación" y aseguró que están "en disposición de competir a buen nivel".

"Hemos hecho una buena preparación, estamos con la conciencia tranquila, con los deberes hechos, y creo que estamos en una buena disposición. Luego no sabemos cómo nos van a salir las cosas en la pista, pero creo que por la condición que tenemos, tanto mental como físicamente, estamos en disposición de competir a buen nivel", comentó Pérez.

Además, manifestó que tras varios días allí "la capacidad de asombro ha disminuido bastante", por lo que ya se encuentran aclimatados y conscientes de su objetivo. "Venimos con el suficiente tiempo para tener claro que estamos aquí para competir. China ha aumentado su potencial en los últimos años considerablemente. Cuentan con siete u ocho jugadoras de gran mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios