Deportes

El anfitrión se queda fuera de la gran final

  • Alicantinos y canarios pugnarán por el oro, mientras que portuenses y gallegos lo harán por el bronce

Los equipos del CN de Javea y el RCN de Gran Canaria serán los que hoy compitan por el título de campeón de España de Óptimist por Equipos, después de que ayer resultaran vencedores en semifinales, fase a la que llegaban junto a los equipos del RCN Sanxenxo y el anfitrión RCN de El Puerto de Santa María, que lucharán a su vez por el tercer puesto del podio definitivo.

Los cuatro se quedaban solos para competir en las últimas regatas que completaron la penúltima jornada, en la que el viento perdía fuerza a ratos, obligando a realizar varios cambios en las balizas de paso y a la flota a agudizar todos sus sentidos en la búsqueda de los objetivos.

Tras completar los tres encuentros que quedaron pendientes para cerrar el segundo y último round-robing y sumar las 72 pruebas programadas, pasaban a semifinales al mejor de cinco los equipos del CN Javea, en cabeza con 14 victorias; el RCN de Gran Canaria, con 12; el RCN de Sanxenxo, con 11, y el RCN de El Puerto de Santa María, con 10. En los enfrentamientos entre alicantinos y portuenses, los primeros vencían en tres encuentros, lo que daba al traste con las aspiraciones de los locales, que conocían poco después a sus próximos rivales tras perder los gallegos frente al combinado canario.

El corte a semifinales dejaba ya fuera de la competición y sin posibilidad de cambio a los equipos del RC Mediterráneo, quinto clasificado con 8 victorias, seguido del CN Arenal, con 7; el CN El Balis, con 6; el RCR de Cartagena, con 3, y el RCN de Melilla, con 1 tras ganar en su enfrentamiento con los murcianos.

Hoy la gran final dará comienzo a las 12:00 del mediodía en un área de regatas que podrá ser visto desde el espigón de abrigo y las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahia de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, en Puerto Sherry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios