Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Las andaluzas dan un zarpazo a Madrid y se meten en semifinales

  • Las 'guerreras' de Carolina García superan al anfitrión por 2-3 y se cruzarán hoy con Galicia

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría femenina sub'17 que se está celebrando en las localidades madrileñas de Parla, Fuenlabrada y Humanes vivió ayer una jornada histórica para Andalucía, que protagonizó la sorpresa de su grupo al derrotar al anfitrión Madrid por 2-3 y clasificarse con ello para las semifinales.

El equipo que dirige Carolina García, en el que actúan tres gaditanas del Cádiz FS, Caridad García, Mar Prieto y Rosario Domínguez, estaba obligado a vencer después del empate del estreno contra Murcia (3-3), idéntico resultado que registró el duelo entre madrileñas y murcianas.

Tras un arranque de tanteo, los contendientes completaron un primer tiempo de intenso juego físico y ocasiones por los dos bandos. En este sentido, las intervenciones de la guardameta gaditana Cari fueron determinantes.

A la vuelta del descanso, las madrileñas tomaron ventaja y, aunque María Dormi igualó antes de la media hora, Peke puso en ventaja a las locales en la recta final. Quedan cuatro minutos y la situación se presentaba complicada. Sin embargo, Cris y Susi dieron un vuelco en un minuto, colocaron el 2-3 y pusieron a Andalucía en semifinales, donde hoy aguarda Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios