Deportes

Los andaluces, cara y cruz

  • 'Les Roches Puente Romano' reafirma su liderato en el grupo Herbalife J80, mientras que 'Grupo Ceres' se descuelga en la clase Air Europa X-35

Cuando la 35ª edición de la Copa del Rey Mapfre alcanza su ecuador, con seis pruebas disputadas, dos son las conclusiones que se pueden y deben sacar. Por un lado y de manera general la flota de favoritos se afianza al frente de sus respectivas clasificaciones generales. Y por otro la representación andaluza se consolida de manera importante en barcos, reafirmando liderato Pepequín Orbaneja y su barco, Les Roches Puente Romano, con una diferencia de 15 puntos sobre el segundo.

Y en el caso de tripulaciones, la representación gaditana a bordo del Maserati también se consolida al frente de la general en el grupo BMW ORC 1, con una diferencia de 5 puntos sobre el segundo.

El que tuvo ayer un día bastante negro fue, en la clase Air Europa X-35, el Grupo Ceres, que no solo dijo adiós a una posible pugna final con el Red Eléctrica, sino que fue adelantado por el italiano Spirit of Nerina.

La flota de Huelva, con los barcos Hospitales Nisa-Al Kevir -como representante del Club Deportivo y Náutico de Punta Umbría-, ayer tuvo su mejor y peor día. En la primera prueba consiguió un excelente quinto puesto, peleando de tú a tú con los favoritos de la clase BMW ORC 2, Movistar, Fyord-Maverta... etc. Mientras que en la segunda prueba del día se tuvo que retirar al romper una driza, por lo que en la actualidad ocupa el puesto 15º, que podrá mejorar cuando entren en escena los descartes. El puesto 19º es para el Sabara Varicentro, del Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría. Mientras que el gaditano Salvora ha bajado dos puestos, del 22º del martes al 24º de ayer.

En cuanto al resto de las clases, parece que los favoritos se afianzan al frente de sus clasificaciones, ya que Red Eléctrica, con dos primeros ayer, suma tan solo 7 puntos, mientras que el segundo, el italiano Spirit of Nerina, está a 10 puntos de los mallorquines en el grupo Air Europa X-35.

Las clases a las que da nombre BMW, en la ORC 2, el liderato es de momento para el Movistar, con 10 puntos y con dos primeros ayer, el segundo está a siete y es el alicantino Fyord-Maverta, con 17 puntos, y la tercera posición está ocupada por el L'Immens, con 22.

En el grupo ORC 1, Maserati superó un día complicado, y es más líder ya que sus rivales volvieron a pinchar. El segundo puesto es para el Magical Mystery Tour con 20,5 puntos, cinco más que el Maserati, y la tercera es para el Clínicas del Dr. Senis, con 27.

Tras la exhibición de ayer en el grupo Herbalife J80, el Les Roches Puente Romano es un líder sólido con tan solo 9 puntos, la segunda posición es del cántabro ONO, con 24, y la tercera del Bribón, con 26.

En los MRW Swan 45, el idilio de Early Bird con la victoria quedó interrumpido ayer, pues tan solo pudo ser cuarto y tercero, pero aún así mantiene una cómoda ventaja con un total de 13 puntos. El segundo, el Esthec, tiene 16,5 y el tercero, el Elena Nova, suma 17,5

En Singular Kitchen IRC 1, continua el dominio del TP52 Azzurra, ya que ayer con dos primeros cimentó su liderato poniendo entre él y el segundo, Paprec Recyclage, 5,5 puntos de diferencia. La tercera plaza es para el Alegre, algo descolgado del liderato.

Los GC32, que debutaban ayer, demostraron su nombre de catamaranes voladores, ya que navegaron cinco mangas debiendo suspender una por falta de viento. El liderato es para el Armin, con 13 puntos; el segundo es el Norauto, con 14; y la tercera posición, para el Malizia de la autentica estrella de la regata, Pierre Casiraghi.

Y finalmente el recorrido costero con victoria para el Bellamente, seguido del Proteus y el Momo.

La clase ORC1 tiene hoy un recorrido costero que puede dejar sentenciada la regata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios