fútbol Arcos CF - Salerm Puente Genil (2-2) · Utrera - Conil (5-0)

Deportes

El ambicioso proyecto se pone a prueba

El ambicioso proyecto se pone a prueba El ambicioso proyecto se pone a prueba

El ambicioso proyecto se pone a prueba

El Atlético de Madrid arranca una de las temporadas más ilusionantes de su historia con uno de sus mayores desafíos de siempre: enfrentarSE a su vecino Real Madrid en una final europea.

El duelo de en Tallin por la Supercopa de Europa, marcará el comienzo oficial de la temporada para el conjunto entrenado por Diego Simeone, que cuenta con una de las mejores plantillas de su historia.

El club rojiblanco está dando forma a uno de los proyectos más ambiciosos en el fútbol español después de una excelente combinación que logró, por un lado, retener a sus pilares fundamentales, y por el otro, cubrir las bajas con buenos sustitutos y reforzar el equipo con interesantes apuestas.

Cuando parecía que la estrella Antoine Griezmann partiría rumbo al Barcelona, finalmente el Atlético logró convencer al francés, luego campeón del mundo, que esperaba además que el club lo rodeara de más talento todavía.

Los madrileños lograron repeler las tentaciones de varios equipos sobre otros de sus referentes, como los zagueros uruguayos Godín y Giménez o el guardameta esloveno Oblak, mientras que los canteranos mediocampistas Koke y Saúl Ñíguez siguen afianzándose como ídolos de la hinchada rojiblanca.

Alguna baja sí que se ha producido: el capitán Gabi decidió iniciar su camino a la jubilación marchándose a Qatar y el lateral croata Vrsaljko se marchó al Inter de Milán. Pero en ambos casos llegaron nombres igualmente prometedores como el medio centro español Rodrigo Hernández, quien brilló en la pretemporada, y el colombiano Arias.

El sector más ofensivo, en el que la potente dupla Griezmann-Diego Costa arranca como titular, se vio reforzado con contrataciones como la del goleador croata Kalinic y del agresivo volante francés Lemar. A ellos se unen los fichajes del extremo portugués Gelson Martins y de Adán.

Aunque estos grandes refuerzos se producen después de un periodo de sanción del Atlético en el que no pudo fichar y perdió algunos nombres, por lo que están más que justificados, lo que han producido es un aumento de la ilusión de sus hinchas sobre las posibilidades de los rojiblancos esta temporada. Y con ello, parece subir también la exigencia alrededor del equipo de Simeone.

"Desde que llegamos la exigencia siempre nos la hemos puesto nosotros, más allá de lo que opine la gente, más exigentes que nosotros no hay nadie", aseguró al respecto el entrenador argentino.

"Siento que el club sigue creciendo fuertemente y es determinante para el crecimiento del equipo. Hay evidencias, como el estadio, la capacidad de acercarnos con originalidad, a competir con los mejores. Nos genera entusiasmo y se abre un año con muchas expectativas para la gente del Atlético de Madrid", añadió.

En el horizonte asoma una final de la Liga de Campeones que se jugará en la flamante casa del Atlético, el Wanda Metropolitano. Pero para llegar allí aún hay un largo trecho.

Antes, el fútbol le ofrece mañana al Atlético una gran oportunidad y un enorme reto para comenzar poner a prueba su proyecto.

Enfrentarse a su vecino y eterno rival, el Real Madrid, siempre resulta toda un desafío para los rojiblancos y especialmente en finales. En 2013, ya con el Cholo al frente, logró la gesta de imponerse a los blancos en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey. Sin embargo, los últimos cruces europeos han sido para los madridistas.

Dos de esas ocasiones, en 2014 y 2016, fueron además finales de la Liga de Campeones en las que los de Simeone quedaron a las puertas de su primer título de la competición, por lo que ahora esperan poder tomarse su propia revancha arrebatándole la Supercopa en Tallin.

los dos mejores de europa. El delantero croata Nikola Kalinic, presentado ayer por el Atlético, elogió a sus dos compañeros de ataque Griezmann y Diego Costa, "tal vez de los mejores delanteros de Europa", pero anunció que competirá al "máximo" para jugar en el club rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios