El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Los amarillos van decididos a lograr su 'entorchado'

  • Jose mantendrá esta noche la base del once que venció en los penaltis al Udinese

Y, ¿por qué no? El Cádiz no arroja la toalla a llevarse su copa, por lo que Jose González trata de concienciar a sus jugadores de lo que supondría levantar el monumental trofeo. De antemano el rival es superior, pero con ese dato ha afrontado la cita desde el principio sabiendo que Udinese, Málaga y Sporting de Portugal son al día de hoy tres potenciales que nada tienen que ver con la modestia de los amarillos.

El técnico cadista trabajará en la final de hoy (22:00 horas) con la base de futbolistas que fue capaz de aguantar el empuje de los italianos en la primera semifinal. Se esperan pocos cambios, aunque estos podrían afectar a los laterales con la entrada desde el principio de Camille, posiblemente por la derecha en lugar de Moke, que ante el Udinese fue un experimento que no dio mal resultado. Tampoco sería extraño que en los extremos entrara de inicio Ferreiro en lugar de Barrancos o Juanse, así como Juanjo por Toti o Akinsola. Lo del portero es toda una incógnita por dos motivos: los pocos entrenamientos que lleva Gonzalo Gutiérrez y el buen resultado que dio Aulestia en la tanda de penaltis.

De entrada serán cambios contados porque a pesar de que la mayoría de incorporaciones ya está en el equipo, la falta de sesiones de trabajo en muchos de esos futbolistas obliga a dosificar los minutos. De ahí a que, por ejemplo, haya poco margen de cambio en el centro de la zaga al estar Serrano lesionado y pendiente la llegada de un cuarto central. Jose posiblemente citará de nuevo hoy a los jugador del Cádiz B Floren y Nano Cavilla.

La plantilla cadista entrenó en la mañana de ayer en las instalaciones de El Rosal, donde el cuerpo técnico analizó el estado de los futbolistas que participaron en la semifinal del jueves. Al margen del habitual cansancio sólo se puede destacar un golpe sufrido por Dieguito a la altura de la rodilla, si bien parece que no se trata de algo importante y que, si fuera necesario, podrá disfrutar hoy de algunos minutos en la gran final.

La sesión de ayer en la ciudad deportiva fue muy favorable para los futbolistas que han llegado en los últimos días y que, por lo tanto, tienen en sus piernas menos entrenamientos respecto al grueso del grupo. De hecho en la mañana de hoy el equipo se vuelve a ejercitar para dar los retoques finales al compromiso que esta noche cerrará el 57ª edición del Trofeo Ramón de Carranza.

El Udinese también ha estado preparando la consolación de hoy (18:30 horas), que al ser ante un rival más potente que el Cádiz obliga a los italianos a poner lo mejor de su plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios