Deportes

Los amarillos pueden alejarse un poco más del peligro

  • Si el cuadro cadista logra la victoria esta tarde, podría dejar la zona de descenso a seis puntos

El Cádiz afronta la jornada con un doble escenario: por un lado, la oportunidad de despegarse de la zona de peligro; por otro, la amenaza de acercarse al descenso si el objetivo inicial se convierte en un boomerang. Los amarillos darán un paso adelante en dirección hacia la permanencia si ganan al UCAM y el Villanovense cae en casa ante el Albacete, ya que dejarían al conjunto extremeño a un distancia de seis puntos. Si La Roda cede en su feudo frente a la Balona, la promoción quedaría a cinco.

La situación cambiará de manera radical si los resultados se dan en el sentido contrario. Es decir, si el Cádiz pierde y el que gana es el Villanovense, las diferencias se estrecharían y el conjunto gaditano tendría que esperar los marcadores de otros rivales directos para comprobar cuántas plazas baja. El duelo entre el Arroyo y el San Roque de Lepe, ambos debajo de los amarillos, hace imposible que los gaditanos caigan en descenso esta jornada, porque uno de los dos siempre quedaría por debajo.

El equipo de Agné sólo podrá escalar un peldaño -pasaría a la 11ª plaza- si gana y el Sanluqueño regresa de vacío de Jaén. Para que el Cádiz se quede hoy a cinco puntos del cuarto puesto -el último que da acceso a la ansiada fase de ascenso-, además de derrotar esta tarde al UCAM debe encontrarse con la siguiente carambola: que la Balona pierda en el campo de La Roda, que Almería B y Lucena empaten en su enfrentamiento directo, que el Écija no salga victorioso en San Fernando y que el Albacete no pueda con el Villanovense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios