140 fotos de primera Cádiz. C.F.

El amarillo como primer objetivo

  • Desde el primer ascenso del Cádiz a la División de Honor hasta el último salto en el trampolín de Chapín, la exposición fotográfica de Kiki recoge también imágenes de la casi centenaria historia del club

La exposición que el fotógrafo gaditano Joaquín Hernández, Kiki, mantiene abierta en la Diputación Provincial desde el pasado mes de diciembre guarda también un espacio para imágenes de los últimos 30 años de historia del Cádiz, desde el ascenso a Primera tras el partido contra el Tarrasa hasta la celebración del último conseguido en el jerezano estadio de Chapín. Y en medio, las fotografías de quienes han marcado la trayectoria del club en estas tres décadas: Carvallo, Mágico o Kiko, entre otros muchos. La muestra, que aún se podrá visitar durante la próxima semana, se incluye dentro de los actos del 140 aniversario de Diario de Cádiz y cuenta también con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura y de Cajasol.

Imágenes, además, obtenidas por un fotógrafo que no es un excesivo amante del fútbol y que, sin embargo, ha cubierto cientos de partidos del equipo amarillo para este periódico. Sólo una de las fotografías, una imagen del chileno Fernando Carvallo en Carranza, fue lograda por un Kiki que acudió a ese partido como mero espectador, aunque, como casi siempre, con su cámara en ristre.

De las seleccionadas para esta muestra fotográfica destaca una en la que Mágico González se encuentra haciendo unos ejercicios físicos junto a quien fue su primer entrenador en el Cádiz, Milosevic: "Escogí esta foto, y no una de Mágico jugando, como homenaje a Milo, el entrenador que mejor supo entender al jugador salvadoreño y que, además, era una excelente persona. Es también un homenaje al entrenador yugoslavo, que cuando Mágico llegaba tarde al entrenamiento se quedaba con él más tiempo para seguir haciendo ejercicios".

No falta un homenaje al popular Macarti, cadista de pro que, como recuerda Kiki, era el único que acudía al Carranza y viajaba con el equipo vestido con la camiseta del Cádiz, algo que ahora es habitual y que por aquel entonces muchos se tomaban a broma. Ni tampoco los trofeos Carranza y los éxitos que el Cádiz logró en este certamen, con especial atención al primero, cuando se alzó con la monumental copa tras derrotar al Sevilla en la final con un gol de Dieguito tras un saque de esquina de Pepe Mejías. No se perdió Kiki, entre los cientos de desplazamientos que hizo con el Cádiz, el histórico ascenso de Elche, cuyas imágenes son ya clásicas en la historia del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios