Hípica | Circuito del Sol

Más de 1.600 caballos se alojan ya en Montenmedio

  • Abundantísima presencia británica en el inicio de la segunda semana de la cita vejeriega.

El italiano Luca Moneta, uno de los protagonistas de la jornada del martes.

El italiano Luca Moneta, uno de los protagonistas de la jornada del martes. / Moisés Basallote

La jornada del martes tuvo como protagonistas a los caballos más jóvenes del Circuito Hípico del Sol y destacó, especialmente, por la gran cantidad de caballos que se vieron en las pistas. Especialmente llamativa fue la participación británica, con 53 jinetes y 124 caballos.

Alta participación en la que, además, se contó con nuevas incorporaciones como los italianos Luca Moneta o Alberto Zorzi, que se encuentra preparando a su yegua de 7 años Noblesse VD Mespel Z. Precisamente Moneta terminaba segundo con su 7 años De la Vie por detrás de su compatriota Gloria Curzola en una prueba disputada bajo un baremo dos fases especial a 1.30 de altura.

También el belga Ignace Philips de Vuyst lograba un magnífico tiempo en los 7 años, grupo B, imponiéndose frente a las 77 salidas a pista.

Entre los españoles estuvieron los campeones de España absoluto y joven jinete, el canario Ismael García Roque, jinete de las cuadras Álvarez Moya Horses, y el gallego Roi Calviño, ahora bajo los mandos de Pablo Domínguez Piñón. Ambos jinetes terminaron sus recorridos con muy buenas sensaciones en esta jornada de arranque de la segunda semana. Carolina Aresu, Gerardo Menéndez o Álvaro González de Zárate son otros de los jinetes nacionales que inauguraron la temporada en la Dehesa Montenmedio de Vejer.

Poco a poco las instalaciones de Montenmedio van llenando sus cuadras y ya son más de 1.600 caballos los que se alojan estos días bajo su techo, pero las previsiones para las próximas semanas son de más de 2.300. Un récord sin precedente en la historia de un Circuito Europeo.

Este miércoles se llevará a cabo la inspección veterinaria para todos aquellos caballos que no lo hayan pasado todavía, en la pista 2 de 10:30 horas a 13:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios