Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol femenino

Alexia Putellas, mejor jugadora de Europa en un podio totalmente azulgrana

Alexia Putellas y Hansen celebran un gol del Barcelona al Real Madrid.

Alexia Putellas y Hansen celebran un gol del Barcelona al Real Madrid. / AFP7 | Europa Press

La futbolista del Barcelona Alexia Putellas se llevó el trofeo a la mejor jugadora europea de la UEFA por delante de sus compañeras Jennifer Hermoso y Lieke Martens en un histórico podio totalmente azulgrana después de una temporada en la que el equipo catalán consiguió el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina.

Putellas, que igual que sus compañeras no pudo estar presente en la gala celebrada en el Haliç Congress Center de Estambul a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus, se convierte así en la primera jugadora española y del Barcelona en conseguir este galardón. Martens lo logró en 2017 gracias a su excelente actuación en la Eurocopa que ganó con los Países Bajos, pero entonces lucía la camiseta del Rosengard.

Además de copar el podio al completo, el Barcelona tuvo dos jugadoras más entre las 10 primeras: Aitana Bonmatí fue quinta y Caroline Graham Hansen, sexta. Por si fuera poco, la capitana de la selección española, Irene Paredes, que llegó este verano al Barcelona, fue décima por los méritos que hizo con el Paris Saint-Germain.

El protagonismo del Barcelona en la gala de la UEFA también se notó en los premios por posición. El de la mejor delantera fue para Jennifer Hermoso (las otras dos nominadas también eran azulgranas, Martens y Graham Hansen), el de la mejor centrocampista se lo llevó Alexia Putellas (también estaba nominada Aitana Bonmatí) y el de la mejor portera, Sandra Paños.

En cambio, se quedó a las puertas del trofeo Mapi León como mejor defensa. En este caso, la gloria se la llevó su nueva compañera Irene Paredes, consiguiendo así otro triunfo para el fútbol español.

El extécnico azulgrana Lluís Cortés, que este verano fue relevado en el banquillo del Barcelona a pesar de conquistar el triplete, se llevó el premio al mejor entrenador de la temporada 2020-2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios