Fútbol

Un aficionado a una árbitro: "¡Como te pille fuera te violo!"

  • Un espectador amenazó con violar a una asistente de 16 años en un partido de Regional.

Un momento de la discusión en la que el espectador amenazó a la árbitro asistente.

Un momento de la discusión en la que el espectador amenazó a la árbitro asistente.

Salvajismo en estado puro el que sigo dando cabida un deporte como el fútbol, en el que impresentables como el de este penoso suceso se refugian en el deporte rey para soltar por la boca todo tipo de barbaridades. Es lo que sucedió el pasado fin de semana en el encuentro entre el Chilegua y la UD Jandía, correspondiente a la Primera Regional de Fuerteventura, en las Islas Canarias.

Durante ese partido una persona que estaba presente en una de las gradas del campo cargó toda su ira y odio hacia una árbitro asistente. Cuando los jugadores de los dos equipos estaban liados en una discusión con algún signo de tangana, este espectador se acercó a la colegiada y lanzó las siguientes frases: "¡Ay esos tobillos! ¡Como te pille fuera te violo! Te voy a partir la cara". Esas palabras tan brutales hacia una asistente, de 16 años, alcanzaron al oído no sólo de la amenazada, sino que jugadores de uno y otro equipo llegaron a escucharlo.

La situación llegó a tal punto que esa persona descendió por la grada hasta alcanzar el terreno de juego mientras realizaba gestos violentos hacia su víctima, tal y como igualmente recoge el acta: "Haciendo signos de violencia, mordiéndose la lengua y hacer movimiento de pegarle con la mano, teniendo que ser sujetado por varios jugadores". La intervención de esos futbolistas, que por un momento olvidaron su propia trifulca, evitó posiblemente un desenlace aún peor de los acontecimientos.

Los lamentables hechos han sido denunciados ante el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas, que se encargará de analizarlos y juzgarlos. Queda por ver la responsabilidad de los clubes si se logra identificar al aficionado.

Este suceso pone de relieve, una vez más, que en pleno siglo XXI hay comportamientos que no tienen cabida en una sociedad como la actual. Este encuentro de Primera Regional ha sido la prueba que pone de manifiesto que hay personas que no están preparadas para convivir de manera civilizada.

Desgraciadamente la provincia de Cádiz es un escenario que no se escapa de incidentes en el fútbol, incluso en el formativo, que esta temporada se han repetido en bastantes ocasiones con peleas con jugadores y entrenadores de por medio, así como agresiones a colegiados y árbitros asistentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios