Deportes

La afición se vuelca y ya hay más de 9.000 abonados

  • La venta de carnés continúa su marcha imparable cuando todavía quedan tres semanas para el comienzo de la Liga, en las que el club espera que siga creciendo el número de fieles.

El abaratamiento de los precios, la confección de una plantilla potente, el atractivo cartel del Trofeo Carranza y la credibilidad que se ha ganado Locos por el Balón desde que adquirió el paquete mayoritario de las acciones el 3 de diciembre de 2013 ha encendido la llama de la ilusión de la afición. Los números hablan por sí solos y cuando todavía faltan algo más de tres semanas para el comienzo de la competición oficial, el club ya ha superado los 9.000 abonados, casi 3.000 más de los contabilizados hace un año. En concreto, son 9.027 los incondicionales que ya han sacado su abono para la Liga.

El Cádiz nunca camina solo, pero en la temporada que está a punto de empezar estará más acompañado que nunca. El club rebasó ayer esa cifra redonda de 9.000 y ahora el punto de mira está puesto en los 10.000 antes de buscar los 11.000, los 12.000... El tope que ha puesto la entidad son 15.000.

El Cádiz genera expectación y la hinchada responde con su abono. Son muchos los que todavía no se han subido al carro pero tienen tiempo de sobra de hacerlo. La campaña de abonados continúa abierta y el que quiera disfrutar los domingos en el estadio Carranza con su equipo sólo tiene que sacarse el carné.

El conjunto amarillo fue el curso pasado el máximo goleador de toda la Segunda División B, gracias en buena medida a la aportación anotadora de Airam Cabrera (23 dianas) y Juan Villar (19). Los dos atacantes siguen en el Cádiz y a ellos se les ha unido otro hombre que destaca por su voracidad: Jona. El delantero marcó 15 goles con el Jaén en Segunda División A y está dispuesto a mejorar ese número en la categoría de bronce.

El espectáculo de los goles es el mejor argumento para que la afición arrope y disfrute con su equipo. Locos por el Balón ha diseñado un plantel fuerte para este temporada con la meta del ascenso como único objetivo. Y en ese reto la masa social desempeña un palel fundamental, como ha quedado demostrado tantas veces.

Aulestia, Óscar Rubio, George, Servando, Arregi, Mantecón, Navarrete, Espinosa, Fran Machado y Jona (y alguno más que todavía tiene que llegar) se unen a los que siguen (además de Airam y Villar, Ricardo Alonso, Josete, Andrés Sánchez, Garrido, los dos Kikes -López y Márquez-) para formar un bloque que convierte al Cádiz en el principal favorito para quedar campeón del grupo IV y aspirar al ascenso por la vía rápida.

Las buenas sensaciones que ha dado el equipo en los primeros ensayos de la pretemporada ha generado ilusión, como lo hace el interesante cartel del Trofeo Carranza, programado para los días 15 y 16. El Cádiz se medirá al Atlético de Madrid y el Sevilla jugará contra la Sampdoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios