Fútbol | Segunda División B

La afición del San Fernando, con un ojo puesto en los otros tres grupos

  • Los seguidores azulinos continúan pendientes de los posibles rivales por si se alcanza la fase de ascenso.

Mere, ex entrenador del Cádiz B, en el banquillo del Fuenlabrada, líder del grupo I. Mere, ex entrenador del Cádiz B, en el banquillo del Fuenlabrada, líder del grupo I.

Mere, ex entrenador del Cádiz B, en el banquillo del Fuenlabrada, líder del grupo I. / FFC

La durísima derrota sufrida en campo del Don Benito ha disminuido las opciones de que el San Fernando CD se clasifique finalmente entre los cuatro primeros del grupo IV y, por consiguiente, se convierta en uno de los protagonistas de la fase de ascenso a la categoría de plata.

En cualquier caso, el tropiezo casero del UCAM Murcia, que solo pudo empatar delante de su afición, ha permitido que la distancia de los isleños respecto al cuarto de la tabla no se viera incrementada hasta los cinco puntos, quedándose en tres a falta únicamente de cuatro jornadas para el cierre liguero.

Los azulinos no han tirado la toalla pese a la mala racha de resultados y bien que hacen porque todavía tienen muy al alcance la cuarta posición. Con las tres restantes, aunque matemáticamente no se halle descartada ninguna de ellas, la diferencia de puntuación es ya tan grande que hay que ser realistas y olvidarse de aspirar a alcanzarlas.

Con el cuarto de la tabla la cosa es diferente pues el nuevo ocupante de ese lugar, un Badajoz que ha llegado desde atrás como un cohete, suma los mismos 60 que tiene el UCAM, ahora quinto. Y al acecho anda el conjunto entrenado por Pérez Herrera, ubicado el sexto con la apreciable cantidad de 57.

Esto propicia que la afición isleña continúe con un ojo puesto en lo que está ocurriendo en los otros tres grupos de la categoría de bronce, para así estar al día de cuáles podrían ser los adversarios en las eliminatorias de la fase de ascenso en caso de sacar el billete para esta.

El grupo I es el que aparece más apretado, aguantando en el liderato un Fuenlabrada (62 puntos) que entrena Mere, el que fuera técnico del Cádiz B. Ahora lo acompañarían a los play-off Atlético de Madrid B (61), Ponferradina (59) y Pontevedra (59). Pisando los talones aparecen Real Madrid Castilla (58) y Cultural Leonesa (56), siendo mínimas las bazas del Guijuelo (52).

El Racing de Santander, con los ex cadistas Nico Hidalgo y Barral en sus filas, acaricia la condición de campeón del grupo II (75 puntos) gracias a su renta sobre el Mirandés (66). La UD Logroñés también lo tiene muy claro (62). La única pugna se centra en la cuarta plaza, con Barakaldo (55) como dueño y Oviedo B (51) y Athletic B (50) como únicos candidatos a desbancarlo.

En cuanto al grupo III, el Atlético Baleares (65 puntos) se antoja casi inalcanzable en la cabeza para Hércules (58) y Villarreal B (58), ambos con sitio casi asegurado en la fase de ascenso. El cuarto es ahora mismo el Cornellá (54), que no se puede despistar pues no andan muy lejos Espanyol B (50), Lleida Esportiu (50), Barcelona B (49), Ebro (48) y Badalona (48). En este caso hay que advertir que Lleida Esportiu y Badalona tienen en el bolsillo tres de los 12 puntos en litigio ya que les restaría enfrentarse en teoría al retirado Ontinyent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios