Fútbol l Liga de Campeones

La advertencia de Raúl

  • El punta del Schalke cree que el Valencia será más peligroso hoy como visitante · Mata, novedad con respecto a la ida

El Schalke 04 ya sueña con los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero el veterano Raúl sabe que el partido de hoy en Gelsenkirchen contra el Valencia es muy peligroso para su equipo. El delantero español, que metió el gol del valioso empate 1-1 de la ida de octavos en Mestalla, recordó a sus compañeros y fans que el Valencia es el tercer clasificado de la Liga BBVA y que el equipo de Unai Emery lleva una excelente trayectoria esta temporada.

"Son más peligrosos de visitantes. Pese a nuestra pequeña ventaja, aún quedan 90 minutos que pueden cambiar el resultado", alertó el ex madridista de 33 años, máximo goleador histórico de la Champions y campeón en tres ocasiones de la competición.

Su nuevo equipo, muy irregular, está dispuesto a volver a mostrar esta noche "su segunda cara" y meterse entre los ocho mejores clubes europeos. Si logra tumbar al Valencia, se meterá por segunda vez desde 2008 en los cuartos de final de la Champions y se embolsará al menos 3,3 millones de euros. "Para el Schalke sería un gran éxito estar entre los ocho mejores", consideró Raúl, quien saldrá al campo con el peruano Farfán, con su compatriota Jurado y tal vez con Sergio Escudero sustituyendo a Schmitz en la defensa.

En los partidos de la Champions, el conjunto de Gelsenkirchen cumplió sus objetivos y no defraudó ni una vez, pero sabe que este choque no será fácil, sin el sancionado Schmitz ni el lesionado Huntelaar y con su entrenador, Felix Magath, en la picota por la decepcionante Bundesliga.

Aunque Emery reconoce que su rival está en mejor posición, se muestra confiado. "Que jueguen en casa no tiene por qué suponer ninguna ventaja", asegura.

Mientras, Raúl espera que su partido número 138 en la Champions no sea el último. "Pueden pasar tantas cosas... Ya veremos".

El Valencia, con Mata como gran novedad con respecto a la ida, llegó a Alemania con una sonrisa tras ganar al Mallorca y consolidar su tercera plaza. "La afición se merece más noches de Champions en casa", desea Mata, quien resalta la amenaza que volverá a suponer Raúl: "Es el máximo goleador de todos los tiempos en la Champions y un jugador muy inteligente".

ALINEACIONES PROBABLES

Schalke 04: Neuer, Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero o Sarpei, Kluge, Maitip, Farfán, Jurado, Raúl y Gavranovic.

Valencia: Guaita, Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Banega, Joaquín, Pablo, Mata y Soldado o Aduriz.

Árbitro: Jonas Eriksson (sueco).

Campo y hora: Veltins Arena (20:45).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios