Deportes

La adversidad está en casa

  • Claudio se pone serio mientras avisa que "el peor enemigo somos nosotros" El técnico espera que "el equipo tire de orgullo y sea el de toda la temporada"

La de ayer no fue una rueda de prensa fácil para Claudio Barragán, a pesar de que no precedía a un varapalo como el del pasado domingo. Sin embargo, el entrenador del Cádiz mostraba en su interior una mezcla de malestar, dolor y enfado que exteriorizó ante la prensa local, quizás como queriendo que llegara hasta Alicante.

Claudio sabe que el margen para el error ha desaparecido después de tirar a la basura la primera oportunidad para conseguir el ascenso. "Esta eliminatoria es el premio que tenemos después de la gran temporada realizada en la fase regular. Es otra oportunidad para el objetivo y no podemos renunciar a ello". Admite que el paso de los días ha ayudado para que "la gente haya ido reaccionando, aunque inevitablemente se tiene ese escozor". "El fútbol nos da otra oportunidad y debemos mentalizarnos de que el ascenso estaba a tres eliminatorias y que ya ha pasado la primera".

El entrenador valenciano no oculta que ha sido una semana de análisis por lo sucedido ante el Oviedo y que se ha trabajado en los errores. "Hemos hablado en el vestuario y lo hemos repasado todo. Los jugadores tienen ya la lección aprendida. El margen de error es mínimo y sabemos que si no pasas la eliminatoria, estás fuera. Es un motivo más para que la gente esté concentrada".

El aspecto anímico está llamado a tener un papel muy importante en el primer asalto frente al Hércules. Claudio lo sabe y por eso advierte que "uno viene de ganar y otro de llevarse un palo". "Esto es fútbol y cada domingo es una historia. Espero que el equipo tire de orgullo y sea el Cádiz de toda la temporada". Y profundizaba en el problema de la tensión, la presión o los nervios que dieron la cara el pasado domingo y que tanto han dado que hablar esta semana. "En esa situación el futbolista no se expresa como es habitual y hay que saber jugar con toda esa presión si se le puede llamar así. Me gusta más responsabilidad".

El tono de malestar de Claudio comenzó a aparecer en la sala de prensa de El Rosal, cuando se refirió a los mensajes que han llegado desde Alicante. "Lo primero es que nos dan como favoritos; gran error y excusa barata. Nuestra consigna es respetar al rival porque siempre salimos con esa premisa", palabras que le llevaron a decir que "el peor enemigo somos nosotros mismos". "Va a ser muy complicado. Ellos han ido de menos a más y con Manolo (Herrero) han cambiado respecto a como jugaban con Pacheta. Saben lo que quieren y tienen las ideas muy claras. Va a ser una eliminatoria de mucha igualdad".

Tampoco le agrada que las ausencias que tendrá el Hércules sea un argumento que pueda meter más presión a su equipo. "Sólo me interesa cómo estemos nosotros. ¿Cuántas bajas hemos tenido? Y no me he quejado. Me revienta que se diga que el Cádiz tiene una plantilla amplia. Venimos de una experiencia que no es agradable", recordó.

El preparador cadista, siguiendo su costumbre, no quiso desvelar datos sobre la posible alineación para el choque de ida de la segunda eliminatoria, si bien sus palabras al referirse a Óscar Rubio hacen pensar que es un hecho que juegue de inicio en el lateral derecho. "Está claro que vamos a mejorar porque tenemos a la plantilla al completo. Teniendo ya al lateral, optaremos por ello y vamos a apostar por él", elogiando, no obstante, la polivalencia mostrada por Sergio Mantecón. ¿Y qué pasa con Prada? El fichaje de último hora ante la grave lesión de Andrés Sánchez. "Prada lleva dos semanas de trabajo y está bien", apostilló ayer Claudio.

La ironía también tuvo lugar en su intervención al referirse al once y al planteamiento del duelo de vuelta ante el Oviedo. "Llevamos todo el año jugando con dos puntas en casa... Me he equivocado yo y así mis jugadores se liberan", recalcó antes de agregar que "siempre hemos sido un equipo ambicioso y lo vamos a seguir siendo. A toro pasado es más fácil analizar todo y sacar conclusiones". Pero, ¿habrá cambios?, se le cuestionó. "Creemos que va a ser lo mejor para este partido", admitió.

Retomando la importancia del choque, reiteró que "es clave para nosotros". "Si lo afrontamos como tiene que ser, tenemos mucho ganado. Hay que recuperar la identidad y a partir de ahí se creerá más en nuestras posibilidades. Esto es fútbol y hay que atarse los machos y tener mucha tranquilidad".

La vuelta será el domingo 14 a las 12:00 horas. ¿Qué opinión le merece a Claudio? "Fue bien durante el año. Creo que a las doce no hace tanto calor como a las seis. Quiero darle las gracias a esa pedazo de afición. Quedé boquiabierto con el recibimiento. Hay que vivirlo para sentirlo. Eso nos tiene que dar fuerzas y mentalizarnos en lo que tenemos por delante", finalizó el entrenador del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios