Deportes

Tres adversarios murcianos marcarán el destino del equipo

  • Lorca Atlético, Caravaca y Jumilla examinarán las aspiraciones reales del conjunto amarillo

Lorca Atlético, Caravaca y Jumilla. El Cádiz se juega la vida de aquí a final de temporada pero a nadie escapa que los próximos tres partidos -empezando por el de esta tarde- son fundamentales para calibrar las posibilidades reales de los gaditanos de meterse en la fase de ascenso. Y los tres encuentros inmediatos ofrecen un nexo geográfico en común: los rivales de los amarillos pertenecen a la Comunidad de Murcia.

El caprichoso destino se ha aliado con el calendario a la hora de establecer los adversarios. Murcia parece ligada de alguna manera a Jose González, que la pasada campaña estuvo al frente del conjunto pimentonero, -actual líder del grupo IV de Segunda División B- y en la actual arrancó su tercera etapa en el banquillo del Cádiz contra Caravaca y Jumilla. Ahora su equipo llega a la fase decisiva del torneo liguero con tres enfrentamientos contra escuadras murcianas que los gaditanos están más que obligados a traducir en nueve puntos.

El cuadro cadista retomó el camino correcto con la llegada del nuevo técnico en sustitución de Risto Vidakovic. Los triunfos en el campo del Caravaca y en casa frente al Jumilla enderezaron un rumbo torcido hasta el punto de que el Cádiz consiguió hilvanar cuatro victorias consecutivas con las que se estabilizó entre los cuatro primeros clasificados e incluso alimentaron las opciones de optar a la primera plaza. Una posterior recaída -con tres tropiezos seguidos- devolvió a los amarillos a una senda de sufrimiento marcada por continuos vaivenes que han dado con los huesos del equipo en la quinta posición actual.

Después de visitar hoy al Lorca Atlético, el conjunto de la Tacita recibirá la próxima jornada al Caravaca y en ls siguiente viajará a Jumilla para enfrentarse al colista de la competición, ya descendido a Tercera División. Tres victorias contra los equipos murcianos acercaría al Cádiz al primer objetivo de la fase promoción por el ascenso a la categoría de plata. Una meta que sigue al alcance de la mano si es capaz de enlazar tres éxitos antes de proseguir de la marcha en busca de nuevos triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios