Deportes

Dos mil actividades para el curso 2010/11La muerte súbita, a examen

La Comisión de Seguimiento del Plan de Deporte en Edad Escolar de Andalucía ha aprobado los programas que formarán parte de dicha iniciativa durante el curso académico 2010-2011. Este conjunto de actividades, que superan la cifra de 2.000, se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El citado plan aborda tres ámbitos: Iniciación, dirigido a promover una toma de contacto con las distintas modalidades; Promoción, destinado a jóvenes que deseen participar en juegos y torneos municipales; y Rendimiento de Base, que desarrollará un mayor nivel e impulsará la participación en competiciones.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte celebra entre hoy y mañana en Sevilla unas jornadas internacionales sobre la muerte súbita en el deporte, que contarán con la participación de más de una veintena de expertos, entre cardiólogos, especialistas en medicina del deporte y en emergencias sanitarias, forenses y psicólogos, así como periodistas y deportistas.

Esta actividad formativa, puesta en marcha a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y el Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD), está dirigida por el especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte Juan de Dios Beas. Las jornadas contarán con la asistencia de un centenar de alumnos y se desarrollarán en el Hotel Barceló de la capital hispalense.

El programa de las jornadas constará de una serie de ponencias y mesas redondas que contarán con la participación de expertos nacionales e internacionales en la materia. Entre ellos, el doctor Domenico Corrado, profesor de la Universidad de Padua (Italia) y especialista de reconocido prestigio internacional en el estudio de las causas y prevención de la muerte súbita en deportistas, quien disertará sobre los procesos de diagnóstico y protocolos que se siguen en el país transalpino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios