Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz | Betis · LA Prórroga

"La actitud es para estar orgulloso"

  • Javi Gracia valora "el gran trabajo de todo el equipo" en un partido en el que "por esta afición no podíamos perder"

Javi Gracia acometía su intervención ante los medios de comunicación una vez finalizado el partido con gesto serio, pero satisfecho -como siempre- con el trabajo de su equipo. No obstante, el navarro no podría ocultar la sensación de que sus jugadores merecieron un mayor premio en el encuentro ante el Betis. "Viendo cómo han transcurrido los 90 minutos de partido, los dos equipos han hecho méritos para sumar. Después de una buena primera parte, en la que marcamos y conseguimos irnos al descanso ganando, creíamos que no íbamos a sufrir en la segunda mitad. Pero tras un rebote en un defensa después de una falta y otra acción por el centro nos han hecho dos goles. Ya sabíamos que el Betis es un rival que no necesita hacer grandes partidos para puntuar, y lo que ha sucedido en este encuentro lo demuestra", explicaba el entrenador amarillo, que cambiaba el tono de voz para decir bien claro que "lo principal, lo que teníamos claro, es que hoy no podíamos perder, sobre todo por esta afición. Eso no quita que nos vayamos con el mal sabor de no haber logrado la victoria".

Al ser preguntado por la novedades que presentó el once inicial de los amarillo -con la novedad de Diego Tristán en punta y Fran Cortés y Ogbeche en el banquillo- Gracia fue tajante: "Cada uno puede interpretarlo como quiera. Yo soy el que trabaja día a día con ellos, el que sabe cómo se encuentra cada jugador y el que elige a los que creo que son más idóneos para cada partido. No soy partidario de valorar individualmente a cada futbolista, sino de fijarme en el conjunto, que ha hecho un gran trabajo".

La sinceridad, una virtud siempre presente en el técnico cadista durante sus ruedas de prensa, también hizo acto de presencia tras el choque ante los verdiblancos. Cuestionado por un posible fuera de juego en el segundo tanto visitante, Gracia señaló que "la verdad es que Cristian se queda algo descolgado en la banda y habilita al delantero del Betis. Creo que es gol legal. Menos de acuerdo estoy con el primer tanto, que se origina a raíz de una falta inexistente".

Por último, el navarro hizo hincapié en la capacidad de reacción que una vez más demostró el Cádiz, asegurando que "el segundo gol es el premio al gran trabajo de los jugadores durante todo el partido. Demostraron una actitud que es para estar orgulloso de ellos. Es más, después del 2-2, me quedo con la imagen de Cristian cogiendo el balón y colocándolo en el centro del campo para que el Betis sacara pronto. Dice mucho de la actitud del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios