Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Se acertó al elegir Pekín; será un éxito absoluto"

  • Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI, elogia a la organización

El presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, José Antonio Samaranch, dijo en su visita a la Casa de España en Pekín, durante el homenaje que recibió por su trayectoria, que está demostrado que el COI acertó con la última decisión que tomó bajo su presidencia: la elección de Pekín en 2001 como sede de los Juegos de 2008.

"Estoy seguro de que los Juegos Olímpicos de Pekín serán un éxito absoluto", señaló Samaranch. "Acertamos en la elección de Pekín. Lo demostraron el viernes con la ceremonia de inauguración, que ha sido la más impresionante que he visto en mi vida y batió todos los récords de espectadores de televisión en el mundo", dijo Samaranch después de recibir una tetera de la dinastía Qin de manos del Príncipe de Asturias.

Por último, Samaranch enumeró las causas de la excelente salud que ha demostrado tener el deporte español: el éxito de los JJOO de Barcelona 1992, la creación del programa ADO, la profesionalización de los dirigentes deportivos, las excelentes relaciones entre el CSD y el COE y el apoyo incondicional de la Familia Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios