Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

396 acciones deportivas

  • La Junta de Andalucía destinó ocho millones de euros para la realización de un total de 396 acciones de patrocinio deportivo hasta el mes de julio

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte destinó una inversión de 8.039.020 euros a la realización de 396 acciones de patrocinio de eventos deportivos nacionales e internacionales entre los meses de enero y julio de 2008. Asimismo, esta partida económica tuvo como objetivo colaborar con diversos clubes y entidades del sector, así como apoyar a deportistas de la Comunidad Autónoma.

Entre las disciplinas que han contado con el respaldo de la Junta se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez, automovilismo, alpinismo, atletismo, bádminton, balonmano, baloncesto, béisbol, billar, boxeo, caza, ciclismo, esgrima, espeleología, esquí, fútbol, fútbol americano, fútbol sala, frontón, gimnasia, golf, halterofilia, hípica, hockey, judo, kárate, lucha, motociclismo, natación, orientación, pádel, petanca, pesca, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, rugby squash, vela, voleibol, voley-playa, waterpolo y deportes para personas con discapacidad.

En cuanto al apoyo a deportistas y clubes, se han establecido contratos de patrocinio con Francisco Fernández, Paquillo, María José Rienda, Blanca Manchón, Marina Alabau, Beatriz Manchón y Rafael Trujillo; y con los principales clubes de fútbol y baloncesto andaluces (Sevilla F.C., U.D. Almería, Real Betis Balompié, Recreativo de Huelva, C.B. Granada, C.B. Unicaja de Málaga, Cajasol de Sevilla) y el grupo ciclista Andalucía CajaSur.

Estas acciones se suman a otras promovidas por la Consejería, como el Programa de Dinamización Deportiva en Centros Penitenciarios de toda la Comunidad Autónoma y el Programa Estrella Andalucía, que ofrece ayudas importantes para clubes de categorías nacionales, así como a los Centros Especializados de Tecnificación Deportiva de Deportes de Invierno (Sierra Nevada), Gimnasia Rítmica (Marbella), Tenis (Sevilla) y Tenis de Mesa (Priego de Córdoba).

Con respecto a los eventos más destacados, el atletismo, con la celebración de la Media Maratón de Ayamonte y el XXVI Cross Internacional de Itálica Gran Premio de Andalucía, fue uno de los deportes sobresalientes de enero, mes en el que se celebraron competiciones destacadas como el V Concurso Internacional de saltos Ciudad de Málaga o el Campeonato de Europa de Hockey Sala femenino en Almería.

En febrero se desarrollaron el Torneo Iberoamericano de Ajedrez en Jaén, la XLVI Copa de la Reina de baloncesto en Sevilla en la misma fecha que la XIV FISA Team Cup y XIV Regata Internacional de Andalucía de Remo. Otras pruebas destacadas del segundo mes del año fueron la Vuelta Ciclista a Andalucía, la Copa del Mundo de Skicross en Sierra Nevada o el XXIV Maratón Ciudad de Sevilla.

Marzo acogió los Campeonatos de Andalucía de Deporte de Base (Cadeba) de diferentes modalidades, la XXIII Clásica Ciclista de Almería, el XXII Campeonato de España de Motocross Villa Ducal de Osuna, la X Media Maratón Álora Valle del Sol, el torneo Legends Senior Tour de Tenis en Granada, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket 2008 o la III Vuelta Ecuestre a Andalucía-Raid Hípico Tierras de Al Andalus.

Posteriormente, en abril tuvieron lugar las expediciones de montañismo al Everest y al Makalu, la Media Maratón Ciudad de Málaga Campeonato de España Universitario, la XXIV Clásica Ciudad de Torredonjimeno Copa de España de Ciclismo, el Gran Premio de España de Billar a Tres Bandas Ciudad de Burguillos o el II Grand Prix y Andalucía Cup de Gimnasia Rítmica en Marbella, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios