VELA III REGATA ciudad del puerto

Todo abierto de cara al final

  • La última prueba, prevista para hoy en la Bahía, dará a conocer a los nuevos campeones

  • Los vientos suaves complicaron la jornada de ayer

Dos embarcaciones de la clase 420, a escasa distancia una de otra en plena competición por aguas de la Bahía de Cádiz.

Dos embarcaciones de la clase 420, a escasa distancia una de otra en plena competición por aguas de la Bahía de Cádiz. / jaime de pablos

Cambio de tercio en la Bahía para el segundo asalto a la III Regata Ciudad del Puerto para las clases Optimist y 420, marcado ayer por vientos muy suaves que a duras penas han permitido la celebración de una prueba para ambas clases. Panorama bien diferente al de la jornada inaugural que incluso hizo temer por el desarrollo de algún recorrido, con más de dos horas de retraso sobre el horario previsto para la primera y a la postre única salida del día. Finalmente la calidad de comités y participantes permitieron salvar los muebles y dar por buena esta segunda jornada de la regata que organiza el RCN de El Puerto de Santa María, que ha necesitado del esfuerzo y buenas dosis de táctica por parte de la flota en la búsqueda de objetivos.

Luis Castañeda, regatista del CN Elcano, ganó otra prueba y sigue líder imbatido en la categoría sub'13 de la clase Optimist. Le siguen Santiago Grosso, del CN Elcano, y Álvaro Villagrán, del RCN de El Puerto, que también aguantaron la segunda y la tercera plaza con un cuarto y un séptimo en la prueba de ayer, respectivamente. A sólo un punto de podio se situó la joven Natalia Moreno, de la territorial madrileña, a quien un tercero en esta prueba le permitió subir del octavo al cuarto puesto absoluto y colocarse líder entre las niñas. También subió como la espuma el regatista de El Trocadero, Marco Sánchez Conde, que mejoró el décimo inicial con un segundo a la estela de Castañeda y se colocó quinto a un solo punto de Moreno, seguido con tres más por la segunda fémina, la regatista del CN Puerto Sherry, Myriam Tortosa, que también mejoraba ayer con un sexto puesto. Por contra, Sol López (CN Elcano) cedió el liderato entre las chicas con un décimo cuarto que la coloca tercera fémina y la obliga a bajar un puesto hasta el séptimo en la general.

También se mantiene el liderato en Optimist sub'16 en manos de Álvaro Tortosa, del CN Puerto Sherry, a quien un segundo puesto en esta regata le valió para mantenerse en cabeza con dos puntos de renta sobre Jaime Moreno, del CN Sevilla, regatista que entra en puesto de privilegio merced a su victoria en la prueba de ayer. Entre las niñas alcanzó el liderato la defensora del título, la sevillana Susana Ridao, aunque para ello tuvo que resolver de su lado el empate a puntos con la hasta ayer líder, la sevillana Tatiana Moreno. El tercer puesto entre las niñas es para Natalia Torres, del CN El Trocadero, novena absoluta.

En la clase 420, la tripulación de Lucía Morales y Blanca Gómez, perteneciente al RCN de El Puerto, ganó la tercera prueba y con esta victoria no sólo aguanta el liderato sino que dobla la distancia para meter ya cuatro puntos a sus compañeras de club, Celia Hernández y Blanca Rodríguez, ayer terceras por detrás de la pareja formada por Lucía Páez y Ángela Merello, quienes al haberse tenido que retirar el primer día por problemas de material y sólo validar este segundo se sitúan de momento en el sexto puesto de la general provisional. Tampoco hay cambios en el tercer puesto, que sigue en manos de Pilar de Sebastián y Palma García-Cubillana, del CN Puerto Sherry, ayer cuartas. Así las cosas y ante la ausencia ayer de la tripulación de Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Páez (CN Sevilla), las niñas mandan de cara al desenlace.

Tras la regata, los jóvenes participaban en la tradicional comida marinera y eran sorprendidos con un concierto de la joven portuense Julia González Almendros, que deleitaba a todos los presentes con un repertorio de canciones compuestas por ella misma. Hoy se celebra la tercera y última jornada tras la que se conocerán a los nuevos campeones para incorporar al cuadro de honor de la primera regata del año en aguas de la Bahía de Cádiz.

Cabe recordar que la III Regata Ciudad del Puerto finaliza hoy y cuenta con la organización del RCN de El Puerto de Santa María, la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de la ciudad, la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios