Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Primera Andaluza femenina

Zona Franca ata el liderato con una laboriosa victoria

El Zona Franca de Cádiz firmó en el Portillo una sufrida victoria contra el Torcal que le permite afianzar su posición al frente de la tabla clasificatoria de la Primera Andaluza femenina, y lo hizo con más problemas del deseado pero quizás sí con el sufrimiento que cabía esperar teniendo delante a un rival que ha sido capaz de puntuar contra los otros tres equipos que marchan por la zona alta.

En realidad el encuentro fue un monólogo de las locales, que, aunque dominaron de principio a fin, no convencieron en la primera mitad y desplegaron más intensidad en la segunda para pelear con empeño por un triunfo que ataron en la recta final.

Hasta el descanso, al Zona Franca le costó entrar en el partido, posiblemente porque jugó con un ritmo inadecuado. Así y todo, el gol de María, tras un tiro a media distancia, permitió que transcurrieran los minutos con cierta tranquilidad porque las malagueñas no inquietaban. Sin embargo, una acción sin aparente peligro concluyó en un córner, y el saque de esquina dio paso a un penalti polémico y al empate con el que se llegó al descanso.

En la reanudación cambió la tónica del partido porque las gaditanas fueron bastante más agresivas en sus acciones. Las de Kiko Oliva empezaron a acosar el marco rival de forma constante, contabilizando una veintena de remates que confirmaron la calidad de la que pasa por ser la mejor portera de la categoría.

Pero los minutos pasaban y el tanto del triunfo no llegaba. Hasta que Noelia conectó un perfecto disparo en el lanzamiento de un libre directo que puso el 2-1 en el electrónico y terminó por dar la victoria, justa, al Zona Franca.

La próxima semana, en la que el Zona Franca se medía al Playas en el derbi de la capital, ha sido aplazada la jornada por el parón motivado por las selecciones, y en las dos siguientes, las de Semana Santa, tampoco hay encuentros programados, por lo que la Liga no regresará hasta el día 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios