FÚTBOL l Liga BBVA

Zigic aprovecha el regalo

  • Una mala cesión de Pinillos provoca que el serbio marque el tanto del triunfo ché

racing: Toño, Pinillos (Geijo, 83'), Morris, Torrejón, Christian, Arana, Colsa, Lacen, Serrano, Munitis (Luis García, 64') y Tchité. Valencia: César, Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu, Joaquín, Marchena, Banega (Albelda, 70'), Mata, Miku (Silva, 52') y Villa (Zigic, 57'). Árbitro: Mejuto González (asturiano). Mostró cartulinas amarillas al futbolista Serrano por el Racing de Santander y a Navarro, Mathieu y Banega por el Valencia. Tuvo una correcta actuación. Gol: 0-1 (61') Zigic. Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.729 personas. Terreno de juego en buen estado pese a la creciente humedad.

El Valencia se impuso por la mínima a un Racing que, cuando mejor estaba jugando, proporcionó un clamoroso regalo a su ex compañero Zigic, en una defectuosa cesión de Pinillos que habilitó al gigante serbio para que anotara el gol de la victoria.

Es la tercera derrota consecutiva en casa del Racing, aunque en esta ocasión su imagen mejoró con respecto a la mostrada en las anteriores goleadas frente a Getafe y Barcelona.

Por contra el Valencia sumó tres puntos pero perdió a su hombre más determinante, un David Villa que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

La ocasión más clara de los locales se produjo en una internada de Serrano que acabó con pase horizontal a Munitis, que remató alto pese a no tener oposición alguna. El Valencia flojeaba en defensa y no se le veía en ataque, ante un Racing que se había hecho con el dominio del juego.

Antes del descanso aún hubo tiempo para que Serrano engatillara un buen disparo desde el vértice del área que salió ajustado a la base del poste y para que Munitis remata con puntería, pero César despejó con una gran intervención.

Tras el descanso el Racing presionó más arriba a un Valencia parsimonioso al que se incorporó Silva para sustituir a Miku. Poco después de la entrada de Silva, Villa cayó lesionado en una jugada que acabó con disparo blando del delantero que atajó Toño. Villa fue sustituido por Zigic, que fue recibido con una ovación por la que fue su afición.

Zigic sólo llevaba cuatro minutos en el campo cuando recibió un clamoroso error de Pinillos, en una floja cesión hacia Toño que fue a pies del serbio, para que éste driblara con facilidad al portero y marcara a puerta vacía. Luego el Racing lo intentó sin fortuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios