fútbol liga santander

Zidane llega a los 100

  • El Getafe intentará impedir la fiesta de un Real Madrid que va al alza

Zidane hace un gesto de explicación durante la rueda de prensa.

Zidane hace un gesto de explicación durante la rueda de prensa. / fernando alvarado / efe

El Getafe buscará tres puntos de prestigio ante su parroquia en el Coliseum Alfonso Pérez e impedir la fiesta de centenario de Zinedine Zidane, que cumple 100 partidos al mando del Real Madrid con el mejor promedio de victorias de ningún entrenador de la historia del club blanco.

Ya es Zidane, tras Miguel Muñoz y Luis Molowny, el tercer entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid. Con siete iguala a Vicente del Bosque pero con mejor promedio en un año y nueve meses para la historia con una Liga, dos Copas de Europa, un Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

El momento más especial para Zidane fue la conquista de la última Liga y para meterse en la pelea de la presente, debe extender la buena línea lejos del Santiago Bernabéu y esperar un pinchazo del Barcelona en su visita al Wanda Metropolitano. Pleno de victorias en tres salidas ligueras este curso y a la búsqueda de la que sería racha de récord con su decimotercer triunfo consecutivo de visitante si derrota al Getafe.

Un equipo al que tiene tomada la medida el portugués Cristiano Ronaldo, que quiere inaugurar su cuenta goleadora al fin en la competición doméstica. Tras perderse por sanción las cuatro primeras jornadas, no ha visto puerta en los partidos que ha disputado y está a 28 minutos de firmar su peor inicio goleador liguero. Nada mejor para él que reencontrarse con el equipo al que más ha marcado desde que llegó a España, un Getafe al que ha endosado 20 goles en 12 partidos.

Buena parte de culpa a la falta de puntería de Cristiano en Liga, no en la Liga de Campeones donde ha tenido un buen arranque, se debía a la ausencia de Benzema. De sus movimientos y las asociaciones entre ambos se beneficia el portugués. Una vez recuperado se volverá a juntar una sociedad a la que le faltará Bale para completar la BBC, que sigue sin jugar junta esta campaña.

Bale sufre un nuevo percance en el sóleo y es baja junto a dos porteros, Keylor Navas y Luca Zidane, Carvajal y Kovacic. Las buenas noticias para Zidane llegan en la recuperación de tres de sus jugadores. Junto a Benzema están preparados para reaparecer Marcelo y Theo Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios