Fútbol l Copa de la UEFA

Zenit y Rangers buscan el vacante trono sevillista

  • Los rusos son muy ofensivos y los escoceses, ultradefensivos

El Zenit de San Petersburgo, el equipo revelación de la presente temporada, buscará hoy el primer título europeo de su historia en el City of Manchester ante el Glasgow Rangers, un veterano y más curtido que regresa a la primera escena europea en una campaña que puede ser brillante.

El Zenit, que quiere emular al CSKA de Moscú, que conquistó el trofeo en 2005, y suceder en el palmarés al bicampeón Sevilla, ha cuajado una campaña brillante, superando a rivales de entidad como Villarreal y Olympique de Marsella para comenzar, y, sobre todo, doblegando a los alemanes Bayer Leverkusen y Bayern Munich, el gran favorito al título y al que estropeó la fiesta.

El equipo de Dick Advocaat tiene todas sus miradas puestas en esta final y, de hecho, su comienzo de campaña en la defensa del título en Rusia ha sido poco efectivo, ya que están centrando esfuerzos en estrenar su palmarés europeo.

Sobre el césped se verán las caras dos equipos que han demostrado distintas filosofías esta campaña en la UEFA, ya que el Zenit ha ido mostrándose cada vez más prolífico con el paso de los partidos, con dos goles contra el Villarreal, tres ante el Marsella, cuatro al Leverkussen y cinco al Bayern.

Mientras, el Rangers, con los españoles Álvaro Novo y Carlos Cuéllar (elegido mejor jugador de la Liga escocesa), no ha encajado ningún tanto ni en cuartos ni en semifinales ante Sporting y Fiorentina, y sólo uno ante Panathinaikos y Werder Bremen, por lo que el duelo entre la apuesta por el ataque de los rusos y la solidez defensiva de los escoceses se antoja apasionante. Para el partido, el Zenit contará con la baja por sanción del delantero Pogrebnyak, su máximo goleador de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios