Automovilismo l Campeonato de Andalucía de Slalom

Zarzuela 'pincha' en La Isla

  • El piloto gaditano, líder del certamen regional y triunfador en las pruebas de Dos Hermanas y Algar, acaba segundo por detrás del malagueño Rubén Partal

El piloto malagueño Rubén Partal, al volante de un Fiat Punto, se hizo con el triunfo en el Slalom de San Fernando, cita que desde hace 22 años organiza Escudería Sur y que en esta edición volvió a disputarse en el recinto ferial de La Magdalena. Con este resultado, Partal sube un puesto en la clasificación del Campeonato de Andalucía y se coloca segundo, ahora a sólo diez puntos del líder, un Miguel Ángel Zarzuela que concluyó en la segunda plaza la prueba isleña.

Esta edición de la prueba automovilística de San Fernando ha sido un tanto especial, ya que los 26 pilotos inscritos se enfrentaron a un recorrido que se antojó largo según indicaba el presidente de Escudería Sur, Paco García Galera. Y es que los cronos de los ganadores de otros slaloms suelen oscilar por el 1:30, mientras que en la cita disputada ayer en La Magdalena el piloto que se llevó el gato al agua empleó 1:47.387. Esta situación provocó que la competición se prolongará en unas tres horas y finalizará más allá de las nueve de la noche.

En lo que respecta a las clasificaciones, cabe destacar que el gaditano Zarzuela, actual líder del regional, fue penalizado en la segunda manga, situación que, en parte, pudo haberle privado de conquistar el triunfo en esta cita. La tercera plaza correspondió a Juan Mateo (Renault Clío Diesel), mientras que el isleño José Manuel Trelles firmó la cuarta posición ante sus paisanos.

Una vez más el slalom de San Fernando fue espectacular, congregando a muchísimos aficionados e, incluso, a tres pilotos procedentes de Extremadura que, una vez finalizada la prueba, se marcharon muy satisfechos. García Galera quiso dar las gracias a la Policía Local y los efectivos de Protección Civil de San Fernando, imprescindibles para el buen desarrollo de la cita. La próxima cita de Escudería Sur llegará los días 18 y 19 de septiembre con el Rally Sierra de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios