Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

motociclismo gran premio de francia

Zarco pesca en casa

  • El francés logra la segunda 'pole position' del año tras imponerse a Márquez, que saldrá segundo

  • El conileño Ramírez, cuarto en Moto3

El piloto francés Johann Zarco saluda al público reunido en el circuito de Le Mans después de lograr el primer puesto para la parrilla de salida.

El piloto francés Johann Zarco saluda al público reunido en el circuito de Le Mans después de lograr el primer puesto para la parrilla de salida. / EDDY LEMAISTRE / efe

El francés Johann Zarco (Yamaha) se llevó el mano a mano que protagonizó con Marc Márquez (Repsol Honda) para ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia que hoy se disputa en el circuito de Le Mans.

Zarco, que rodó en 1.31,185, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, la cuarta desde que está en MotoGP, y además batió tanto el récord de entrenamientos, que tenía desde 2016 Jorge Lorenzo (Yamaha) -1.31,975-, como el récord de la vuelta más rápida, que ayer por la mañana había establecido Maverick Viñales (Yamaha) -1.31,619-.

La tercera plaza fue para el italiano Danilo Petrucci (Ducati), quien accedió a la segunda clasificación desde la primera.

Si en los terceros entrenamientos libres se produjeron las caídas de los dos pilotos de Repsol, Dani Pedrosa y Marc Márquez, aunque el líder del Mundial intentó, sin éxito, hacer una de sus espectaculares salvadas, los cuartos entrenamientos no estuvieron exentos de percances.

Esas pruebas, las últimas antes de la clasificación y que sirven para poner todo en su sitio, provocaron una nueva serie de caídas en las que se vieron involucrados Valentino Rossi (Yamaha), el británico Cal Crutchlow (Honda), Álex Rins (Suzuki) o el checo Karel Abraham (Ducati).

Crutchlow y Abraham lo hicieron por partida doble, ya que posteriormente se fueron al suelo en la primera clasificación, como también Álvaro Bautista (Ducati) en los minutos iniciales, lo que le dejó con apenas cinco minutos para intentar acceder, sin éxito, a la segunda clasificación.

Crutchlow se quedó tendido en el suelo al borde de la pista y ello obligó a la dirección de la carrera a mostrar la bandera roja para que pudiese ser atendido y evacuado en camilla a la clínica del circuito.

Desde esa primera clasificación pasaron a la siguiente Danilo Petrucci (Ducati) y Dani Pedrosa (Honda) y se quedaron fuera Alex Rins y Pol Espargaró, entre otros.

Enseguida saltaron a la pista los 12 mejores y no tardó demasiado en producirse el primer incidente, en el que se vio involucrado Aleix Espargaró (Aprilia), que había logrado el octavo mejor tiempo en los libres, si bien eso no le impidió continuar con la segunda moto en cuanto sus mecánicos la adaptaron a la puesta a punto de la primera.

Márquez fue el primer líder sólido de la segunda clasificación, en su segunda vuelta, pero en la cuarta lo superaron Johann Zarco, Danilo Petrucci y Andrea Iannone, en tanto que Lorenzo acabó justo por detrás de él, aunque aún con medio entrenamiento por delante y con la certeza de que debían producirse nuevos cambios en el orden de la clasificación.

En su séptimo giro Márquez recuperó la primera plaza al rodar en 1.31,315, pero tras él llegaba nuevamente Zarco y se repitió la historia, pues el francés lo superó con un nuevo récord (1.31,185), si bien el español tenía todavía la posibilidad de intentarlo nuevamente. Márquez hizo un primer parcial en el que rodó más rápido que su rival, pero en el segundo, con otros rivales por delante, tuvo que desistir en su intento, aunque nadie le quitó ya la segunda plaza.

En la segunda línea de la formación de salida acabaron los italianos Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, con el australiano Jack Miller (Ducati), Valentino Rossi y Maverick Viñales en la tercera, en tanto que la cuarta línea estuvo copada por españoles, Dani Pedrosa, Tito Rabat y Aleix Espargaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios