Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Segunda División B

Zanotti: "Todavía no tengo claro por qué me echaron el sábado"

  • El Portuense estudia presentar alegaciones a una de las amarillas que vio en Écija

Los resultados de la pasada jornada no beneficiaron para nada al Portuense, que tras caer inmerecidamente en Écija vuelve a ocupar plaza de descenso directo a Tercera, aunque con los mismos puntos que un Jaén que ocupa la plaza de promoción de permanencia. La situación no es fácil, pues incluso un Marbella que parecía descolgado en el fondo de la tabla se ha colocado a un punto de portuenses y jiennenses. Eso sí, cada jornada que pasa toma más cuerpo el hecho de que Talavera y Algeciras son serios aspirantes a perder la categoría.

El buen juego exhibido por los pupilos de Carlos Orúe en las últimas jornadas no le ha servido de momento para salir de las posiciones incómodas, por lo que el mayor rival del conjunto racinguista puede ser, ahora mismo, la presión a la que está sometido.

El próximo domingo llega el Mellilla al Cuvillo (12:00), donde está claro que no puede ceder ningún punto en litigio. Los melillenses vienen de perder en su feudo contra el Marbella y otro batacazo en El Puerto empezaría a complicarle las cosas debido a la igualdad existente en el grupo. Encuentro matinal, por lo tanto, ante un rival duro de roer.

Para dicho encuentro, Orúe no podrá contar con el defensa Mauro Zanotti, que fue expulsado el sábado en Écija por doble amarilla. Aunque es muy posible que el Portuense emita un recurso para reclamar por la segunda tarjeta. Hoy se verá el vídeo del partido por si hubiera algún resquicio jurídico para llevar a cabo el mismo.

El italo-argentino Zanotti jugó de inicio en Écija, donde conoció la cara y la cruz del fútbol. Consiguió el gol de su equipo, pero también se fue a la caseta antes de tiempo. Pese al gol, el defensa no está contento: "Satisfecho no puedo estar, porque todavía no tengo claro por qué me echaron. Dejé el equipo con diez y además se perdió. No valió para nada lo que hice antes a nivel personal, porque no le valió para nada al equipo. A ver si más adelante tengo mayor suerte". Para todo el equipo y para el defensa rojiblanco, en concreto, no se mereció perder en San Pablo: "No hicimos las cosas tan mal como para salir derrotados. No creo que vayamos a tener problemas para salvar la categoría, porque, como se ha demostrado en las últimas cuatro jornadas, hay equipo suficiente para no estar ahí abajo".

Hoy se reanudan los entrenamientos, donde se espera que Sambruno evolucione favorablemente de su lesión, un pinzamiento en la espalda. Si el gaditano se recuperase sería el sustituto de Zanotti. El resto de los jugadores, salvo las lógicas molestias de un partido frenético como el que se jugó contra el Écija, no presentan lesiones que les puedan dejar apartado del equipo, aunque Suárez tiene algunos problemas en la espalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios