Rugby l División de Honor B

Zamacola destaca el quinto puesto

  • El jugador del CRAP considera que la entidad vive "una fase de transición"

Alejandro Zamacola Perea, Zamacola (El Puerto, 1982), considera que el CRAP "se encuentra en una fase de transición, sin dinero para fichajes al carecer de ayudas", por lo que la quinta plaza que la entidad detenta actualmente (por detrás de Les Abelles, CRC Madrid, Liceo Francés y Cisneros, superando a Helvetia, Arquitectura y Ponent) "debe valorarse mucho, ya que somos amateur que se enfrentan a gente semiprofesional".

"Los dos equipos que lideran el grupo acaban de descender de la élite y presentan unas plantillas muy potentes", detalla el tercera línea, quien admite que "se hace muy difícil competir contra efectivos que te sacan una cuarta", aunque acto seguido apunta que "en cualquier caso, hemos firmado algunas victorias y lucharemos por conseguir la tercera plaza, toda vez que los dos primeros se encuentran muy distanciados y subir es una meta prácticamente imposible".

Zamacola, integrante del primer equipo portuense desde 2005, admite que "se echa en falta a Manolo González, pues aparte de entrenador era muy sicólogo y te daba unas charlas que te hacían salir al campo sintiéndote campeón del mundo".

El jugador estima que el técnico, Andrés Cantero, "lo tiene ahora más complicado, ya que carece de los fichajes extranjeros que se disfrutaron otros años, esos efectivos que te conceden el plus para situarte arriba". Frente a esa situación, el entrenador "se ha visto obligado a tirar de juveniles y emplear una primera línea prácticamente nueva".

Zamacola, cuyo recuerdo más bonito se sitúa en 2008, cuando saltaron al campo central de la Complutense para enfrentarse al Gernika en la fase final de la liga de ascenso, "en un estadio lleno de aficionados del CRAP y en el que sólo le faltó llorar al chófer", tiene su peor añoranza en una cita de juveniles disputada hace una década, cuando se partió la mandíbula al intentar placar a un efectivo del Ciencia.

El jugador pronostica que el Ponent, al que los portuenses se miden el domingo, "son un equipo recién ascendido que está pagando la novatada".

"Acudimos con varias bajas, entre ellas la mía, por sanción, de modo que a ver cómo se nos presenta la contienda", apunta el deportista, quien entiende que el contrincante, que ha perdido en todos los encuentros y esgrime un punto frente a los 18 del CRAP, "va habituándose a la categoría, como demuestra el hecho de que sus derrotas se producen por ventajas paulatinamente menores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios