Deportes

Zafra derriba el cerrojo

  • Un tanto del jugador roteño hace que el Sanluqueño tome ventaja ante un Formentera ordenado y dedicado a frenar el ataque verdiblanco

El Sanluqueño volvió a tirar de fe y actitud para cobrarse una mínima pero valiosa ventaja frente al Formentera. Los de José Manuel Pérez Herrera se impusieron gracias a un solitario gol de Zafra en un partido que dominaron pero en el que se estrellaron ante el muro de un Formentera que defiende muy bien. Ahora serán los verdiblancos los que deberán mostrar su capacidad defensiva aunque encerrarse sería un suicidio y lo lógico sería ir a por un gol que pondría la eliminatoria muy de cara.

La primera parte estuvo marcada por la polémica porque la afición local reclamó hasta cuatro penaltis pero el colegiado extremeño Bote González no atendió ninguna de ellas. Los de Sanlúcar de Barrameda asumieron el control del partido y a los ocho minutos reclamaron el primer penalti por un derribo de Zafra. Con el paso de los minutos se aclaraba la dinámica del partido, el Sanluqueño tenía el control de centro del campo y de la posesión pero su dominio era estéril porque se estrellaba una y otra vez con la zaga del Formentera.

El Formentera, además de defensivo, no aparecía en ataque. En una de las pocas llegadas del Sanluqueño en esta primera parte, Terán se entretuvo con el balón y no vio a Alberto que estaba en muy buena posición. Era el minuto 22 y cinco minutos después llegó la segunda jugada polémica por un supuesto derribo a Pedro Carrión que pareció claro. Fueron los mejores minutos de los verdiblancos porque cuatro minutos más tarde Zafra botaba una falta que Oca remató a ras de suelo con la cabeza y el balón no encontró puerta.

El Formentera se defendía con orden pero no pasaba del centro del campo y como éste se inclinaba claramente del lado local las aproximaciones se iban produciendo. En el minuto 36 un centro de Ramírez lo estrelló Carrión al larguero. En el posterior rechace los locales reclamaron manos de un defensa del Formentera en la que era tercera acción protestada.

En las postrimerías de la primera parte llegó la cuarta y última polémica; el cuadro gaditano protestó unas manos de Adrián dentro del área tras un disparo de Terán. En medio de las protesas de la hinchada local acabó una primera parte en la que el Atlético Sanluqueño acabó encerrando a un Formentera que sobrevivió gracias a su oficio y solvencia defensiva.

Tras el paso por vestuarios bajó el ritmo del partido que se equilibró porque el Formentera estiró líneas consciente de la importancia de marcar fuera de casa. El balón ahora estaba más dividido en el centro del campo pero las ocasiones seguían cayendo para el bando local.

A los nueve minutos de la reanudación un activo Zafra le filtró un buen pase a Pedro Carrión que chutó desviado. Los de Luis Elcacho replicaron en el minuto 24 con un disparo flojo de Jaime tras un rechace en la frontal del área. Y cuando más equilibrado estaba el choque llegó el único gol del partido. Corría el minuto 76 cuando Zafra, el mejor del partido, realizó una gran acción personal, encaró al meta Marcos y le batió por bajo.

La reacción del Formentera no fue inmediata pero en el minuto 39 puso el suspense en la grada cuando Jaime disparó demasiado cruzado sobre la portería de Fran.

En los últimos minutos el Atlético Sanluqueño le dio de su medicina al Formentera. Tiró de autoridad defensiva y de oficio para parar el juego constantemente lo que no permitió a los rojinegros disfrutar de ocasiones de gol para empatar la contienda. El 1-0 es un buen resultado para los locales pero la eliminatoria continúa abierta.

At. Sanluqueño: Fran, Ceballos, Ramírez, Dani, Oca, Juanmi Becerra, Zafra (Dani Casado, 86'), Cristian Rodríguez, Pedro Carrión, Cristian Terán (Antonio Sánchez, 66') y Alberto (Heredia, 71'). Formentera: Marcos, Imanol, Óscar Tena, Jose, Adrián (Brazalet, 77'), Urrea (Larra, 85'), Mourad (Moha, 83'), Maikel, Alberto, Jaime y Pepe. Gol: 1-0 (76') Zafra. Árbitro: Bote González (extremeño). Mostró tarjetas amarillas al local Pedro Carrión y a los visitantes Óscar Tena y Maikel. Incidencias: Partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B disputado en El Palmar ante unos 1.600 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios