Deportes

Yuri Mansur acapara el protagonismo

  • El jinete brasileño se alza con el éxito en la Prueba Grande Hipotels

Victoria brasileña en la Prueba Grande Hipotels, el recorrido a más altura de la jornada en el Circuito Hípico del Sol saltado a 1,50 metros, de la mano del binomio formado por el jinete Yuri Mansur y Amor. Ellos fueron los más rápidos en una prueba con un baremo faltas tiempo consiguiendo un crono de 57,55 segundos que ha situado al brasileño en la primera posición. El británico Matthew Sampson, con Eagles Costalot, invirtió sólo medio segundo más en completar el recorrido limpiamente, lo que lo colocó en segundo lugar. Por último, el irlandés Bertram Allen, con Belmonde, cerró las posiciones de honor parando el crono en 58,64 segundos.

Estos son los principales resultados de la primera de las pruebas del tercer Concurso de Salto Internacional tres estrellas que se celebra en las instalaciones de Dehesa Montenmedio. Los 20 mejores clasificados ya tienen su plaza garantizada en el Gran Premio que se disputará el domingo, la prueba más importante de la semana. Hoy se disputa otra Prueba Grande en la que se calificarán los 40 mejores jinetes. Además se saltarán otros cuatro recorridos en la modalidad amateur y otros tantos en profesional, por lo que la prueba incrementará notablemente su intensidad.

En la competición de caballos jóvenes, Bertram Allen también fue uno de los jinetes más destacados consiguiendo la primera posición en siete años saltando con Cheese W Z. Una primera plaza compartida con la británica Chloe Aston y Zamira Z.

El alemán Thomas Holz también firmó una brillante jornada en la competición de caballos jóvenes, obteniendo una segunda posición en esta prueba con Chiclana 17 y una tercera con Lucy Lu 7. Además, montando a Can Do Light en seis años consiguió un primer puesto compartido con la británica Holly Gillott quien, con Elore, fue la más veloz en completar esta prueba saltada a 1,20 metros en la pista 4 Ratina. Además, el germano repitió podio en cinco años, con Stakkato's Special, obteniendo la segunda plaza.

El irlandés Richard Howley, con D. Millfield Darin, fue segundo en siete años y Ellen Whitaker, con Fleur, tercera.

El irlandés Alex Duffy, con Etoile de Loma, y el alemán Maximilian Lill, con Catinka 25, fueron segundos mientras que la belga Virginie Thonon, con Jingo Di Dieu D Arras, y el húngaro Gyula Szuhai, con Calasnyikov, completaron las posiciones de honor en seis años.

Por último, el húngaro fue el más rápido en cinco años con Casino Gold, logrando un tiempo de 65,4 segundos que lo colocó en primera posición. Holz y el español Francisco Goyoaga, con Kenya De Wemmel, fue el tercero en esta prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios