Fútbol | Primera RFEF

Yerai Dávila, reaparición de una gran promesa en el San Fernando

  • El canterano realizó su segunda aparición con el primer equipo y estuvo a punto de empatar en Sanlúcar: "He visto la jugada al menos diez veces, le pegué con el alma"

Yerai Dávila calienta en la banda de El Palmar en el derbi contra el Sanluqueño.

Yerai Dávila calienta en la banda de El Palmar en el derbi contra el Sanluqueño. / SAN FERNANDO CD

Nnueva oportunidad de disfrutar de un partido en Primera RFEF. Yerai Dávila, talentoso centrocampista del San Fernando CD, saltó al terreno de juego en la recta final del derbi frente al Atlético Sanluqueño, en un ambiente cargado de emoción y nervios y con la afición cañaílla empujando a su equipo que se desfondaba en busca de los puntos.

No se consiguió, pero Yerai, que recientemente ha renovado su contrato con el club, tuvo en sus botas la oportunidad de conseguir el empate. El canterano empaló un rechace de un central verdiblanco desde dentro del área y solo el cuerpo de un rival evitó que el balón entrara como una exhalación en las redes sanluqueñas.

Yerai, que se siente privilegiado por seguir acumulando experiencias con el primer equipo, reconoce que ha visto varias veces la acción que pudo dar un punto a su equipo: "Si te soy sincero, habré visto la jugada más de diez veces. Posiblemente, si le hubiera pegado más abajo la pelota hubiera ido a puerta, pero en ese momento le pegué con el alma casi sin pensar".

Pese a la derrota, Yerai Dávila se muestra satisfecho porque "jugar un derbi siendo tan joven es muy difícil". "Viví un ambiente de fútbol increíble y quiero ganarme la oportunidad para volver a repetir presencia en este tipo de partidos", explica.

En cuanto a las instrucciones de Nacho Castro, Yerai declara que "me da mucha tranquilidad y confianza". "Yo tenía muchas ganas de salir, así que apenas tuve tiempo de ponerme nervioso. De todas formas, el míster me dijo que confiaba en mí, que tuviera personalidad y seguro que lo hacía bien".

El centrocampista azulino, que sigue disfrutando de cada oportunidad con los 'mayores', lo tiene claro: "Ojalá pueda seguir aportando lo máximo de mí para beneficio del equipo porque estoy aprendiendo mucho en cada entrenamiento".

Cabe recordar que esta ha sido la segunda aparición del canterano en el primer equipo. Debutó el 9 de febrero en el partido ante el Atlético Baleares, disputado en Palma, y es un habitual en las sesiones de trabajo y en las convocatorias del primer equipo. Además, ha destacado en sus participaciones en la Liga Nacional este curso con el juvenil A del San Fernando CD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios